• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP destituye a Rafael Puente
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:19 Hoy

Lobos BUAP destituye a Rafael Puente

La directiva del equipo poblano ha decidido cesar a su entrenador tras los malos resultados; el club pelea por no descender

Publicidad
Publicidad

Debido a los malos resultados, a falta de cuatro juegos para resolver el tema del descenso, la directiva de los Lobos BUAP decidió dar por finalizada su relación laboral con el técnico, Rafael Puente del Río, así como con gran parte de su cuerpo técnico, siendo el auxiliar, Daniel "El Borita" Alcántar, quien permanecerá al frente del grupo de manera interina.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el alto mando estudiantil formalizó lo que minutos antes de dicho boletín ya se daba como un hecho en distintos medios a nivel nacional, así como en las redes sociales, donde inclusive se llegó a manejar la versión de que un grupo de jugadores habría abogado porque se revirtiera la decisión.

"Por medio del presente la Directiva del Club Lobos BUAP informa del cese de Rafael Puente del Río y la mayor parte de su cuerpo técnico, a partir de este día. Con Puente del Río se logró el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano, por tal motivo la institución estará eternamente agradecida, ya que en cada momento mostró su compromiso y profesionalismo", citó el documento.

Como es sabido, Lobos consiguió el ascenso al máximo circuito de la mano del Puente del Río, que en dicha categoría sumó un total de veintitrés puntos en su torneo de debut en Liga MX, a consecuencia de siete victorias, dos empates y ocho derrotas, cifras que en la presente temporada fueron totalmente a la baja, pues al cabo de trece jornadas, sumó apenas nueve unidades, gracias a dos triunfos, tres igualadas y ocho descalabros.

El calendario que les queda no luce nada fácil, al enfrentarse a Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Puebla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.