• Regístrate
Estás leyendo: Lo que nos concierne con Rafa es el tema deportivo: Osorio
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:44 Hoy

Lo que nos concierne con Rafa es el tema deportivo: Osorio

El entrenador de la selección mexicana aseguró que él evaluará la situación futbolística de Márquez, no la legal

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Es bien sabido que Juan Carlos Osorio quiere contar con Rafael Márquez para el Mundial, pero la situación legal del futbolista lo ha dejado al margen en las últimas convocatorias por un tema de patrocinadores. Sin embargo, el timonel se centra en la cuestión deportiva y no en lo de extra cancha, y él espera que esto impere al final.

"Eso es tema va más dirigido a la Federación", respondió al ser cuestionado si Rafa sería convocado, pese a los temas de escritorio. Agregó que "lo justo y lo que nos concierne es el tema deportivo".

Señaló que "con Rafael ya lo he dicho, quiero ser respetuoso y justo, igual que con los demás. También está siguiendo el plan de acompañamiento, y lo único que nos resta es esperar los partidos, las visorias, si en el momento de elección él está en condiciones, seguro que será tomado en cuenta".

Por otro lado, además de las lesiones de algunos jugadores, Juan Carlos Osorio tiene otra preocupación. El entrenador espera que del racimo de futbolistas que militan en Europa, al menos ocho lleguen al Mundial con actividad en sus clubes.

El colombiano ha detallado en varias ocasiones que les ofreció a los jugadores un plan de acompañamiento para que físicamente estén en óptimas condiciones, pero también confía en que futbolísticamente lleguen en ritmo.

"Los jugadores y nosotros tenemos derecho a ilusionarnos, a tener esperanzas y creer que podemos llegar muy lejos y competir contra cualquiera. Eso va a depender en parte de que de los 12 o 13 jugadores que hay en Europa, lleguen jugando en sus clubes". El timonel dejó en claro que con esos detalles llegarán en buenas condiciones al Mundial. Además, detalló que en los duelos amistosos del pasado mes de marzo de la fecha FIFA ante Islandia y Croacia se sacaron buenas conclusiones, pese a que en el último duelo perdieron 1_0 y hubo dos lesionados. "En los partidos recientes poca información se le dio a los rivales".

En otro tema, el estratega hizo hincapié en que él convocará a los jugadores conforme al reglamento de FIFA, es decir, una semana después de que concluyan el trabajo con sus clubes. Lo anterior lo mencionó sin ahondar en la posibilidad de un paro de Futbolistas ante la petición de que desaparezca el pacto de caballeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.