• Regístrate
Estás leyendo: Lo que le queda al América en su Centenario
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:39 Hoy

Lo que le queda al América en su Centenario

Las Águilas cayeron ante Chivas en la semifinal de Copa MX, adiós a soñado triplete y los festejos por los 100 años de las Águilas siguen con saldo negativo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Entre la falta de contrataciones 'bomba', la ausencia de una playera conmemorativa, la negativa a hacer un partido de celebración, la destitución de Ignacio Ambriz, la polémica del himno y la eliminación de la Copa MX, América está viviendo un Centenario digno para el olvido.

Desde el inicio del año Ricardo Peláez fue claro y aseguró que "es un año diferente, las metas son las mismas.Son los retos ganar todo lo que juegue América porque esté quien esté de directivo y jugador los objetivos no cambian, y al ser un año de centenario hace que haya más atención al América", sin embargo, la noche de este miércoles Guadalajara destrozó uno de sus objetivos.

Y más allá de la humillación que representa que tu más odiado rival te eche de un torneo, la presión seguramente aumentó en Coapa, pues al América le restan solo dos opciones para rescatar el Centenario.

Liga MX

A falta de tres jornadas América se encuentra ubicado en el quinto lugar de la clasificación general con 23 unidades. Detrás de él está Necaxa que le pisa los talones con 22 puntos. Enseguida, en séptimo y octavo, están Toluca y León, quienes suman 21 unidades, un poco más abajo en noveno, está Pumas con 20.

Lo anterior quiere decir que América debe ganar sus próximos tres compromisos si desea calificar y no depender de otros resultados, en el calendario le resta: recibir a Santos, visitar a Atlas y cierra el torneo en el Hidalgo frente a Pachuca.

Los primeros dos rivales en teoría no deberían complicársele, pues se ubican en el lugar 12 y 16 de la tabla y no han mostrado constancia en su futbol, pero por otro lado, Pachuca podría encargarse de eliminarlos.

Una vez superada esa prueba las Águilas deberán encarar la Liguilla, donde podrían toparse ante cuadros que han sido regulares durante todo el torneo como Xolos, Tigres o Tuzos, e incluso podrían enfrentar nuevamente a Guadalajara, por lo que su camino al campeonato aún es muy largo e incierto.

Mundial de clubes

Las probabilidades en este torneo son mínimas, en primer lugar, América debe imponerse al campeón de Asia en los cuartos de final, equipo que aún no está definido.

De superar esa fase el siguiente rival sería el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, a quienes los de Coapa deberán derrotar para acceder a la final.

Instalados en la final América esperaría rival del duelo entre Atlético Nacional, campeón de Libertadores y otro rival que aún se desconoce.

Mencionado lo anterior, las opciones del conjunto de LaVolpe prácticamente se reducen a la Liga MX, torneo en el que tampoco han demostrado poderío para estar entre los candidatos al título.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.