• Regístrate
Estás leyendo: Lluís Pino dirigirá por segunda ocasión a Huracanes de Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:27 Hoy

Lluís Pino dirigirá por segunda ocasión a Huracanes de Tampico

El entrenador tuvo como último paso el basquetbol de Austria, al hacerse cargo de Oberwart Gunners, escuadra que fue armando con talento local.
Publicidad
Publicidad

Huracanes de Tampico, escuadra que regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, da pasos para ir construyendo al equipo que encarará la aventura que arrancará en octubre. De manera extraoficial, se afirma que el catalán Lluis Pino Vera vivirá su segunda experiencia como coach de la quinteta porteña tras dirigirla en el 2014, donde alcanzaron los playoffs. 


Dicho entrenador tuvo como último paso el basquetbol de Austria, al hacerse cargo de Oberwart Gunners, escuadra que fue armando con talento local. También trabajó en Hong Kong como en Venezuela y tuvo paso por los Cleveland Cavaliers de la NBA al realizar estancias de preparación. 

Lluis Pino coach.(Milenio Digital)


Con 33 años de edad, el originario de Barcelona forjó en los últimos 3 años mayor conocimiento en el mundo. Estuvo con las Panteras de Miranda de Venezuela durante un año, para emigrar al UBSC Raiffeisen Graz austriaco y en el Hong Kong Eastern LL creó una muy breve estancia de 7 juegos. Volvió a Europa con el Oberwart Gunners, donde contó con muchos jóvenes locales en su primer fogueo profesional y pocos extranjeros, logrando cifra de 12 ganados y 14 perdidos. 


Pino y Huracanes tienen historia conjunta. Arribó como su asistente en el 2013, siendo invitado por Edú Torres, pero éste último dejó a un lado el proyecto para irse a China. Continuó en dicho lugar ante el arribo de Ángel “Pompis” González, quien fue destituido en enero del 2015 para relevarlo hasta el final de la temporada, alcanzando la postemporada pero sin llegar lejos al toparse con los Halcones de Xalapa. 


“La verdad es que encajé genial en Huracanes de Tampico, que era una organización maravillosa y creo que había mucho feeling entre ambas partes, y ellos me ofrecieron seguir siendo entrenador asistente y pensé que podría aprender de alguien más. Decidí quedarme”, dijo Pino Vera al portal web Zona de Basquet. 


Haciendo referencia de su paso con la tormenta, dijo que “ese año empezamos genial, teníamos grandes jugadores pero algunos cambios nos afectaron en negativo y el club decidió despedir al entrenador y me dieron el equipo para intentar entrar a playoffs. 

 
o fue fácil, la dinámica era mala y yo no era una persona externa a todo lo sucedido, pero creo que jugamos con dos o tres ideas claras, creímos en ellas y cuando llegó el playoff, nos olvidamos de todo y jugamos nuestro mejor baloncesto, hicimos una gran serie y pusimos contra las cuerdas al mejor equipo mexicano en la última década (Halcones de Xalapa)”, expuso. 


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.