• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a México primeros juegos para mayores de 40 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:28 Hoy

Llegan a México primeros juegos para mayores de 40 años

Este martes se llevó a cabo la presentación de los primeros Nationl Senior Games en las instalaciones del YMCA Mallorca

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Este martes se llevó a cabo la presentación de los National Senior Games México, los primeros juegos para todos los atletas del país mayores de 40 años, en las instalaciones del YMCA Mallorca.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de YMCA Mallorca y YMCA Ciudad de México del 27 al 29 de abril.

''Es muy importante formar estos vínculos y llegar hasta México a una población deseosa de actividades deportivas'', señaló Raúl Robles, representante de YMCA CDMX.

National Senior Games México reunirá deportes como atletismo (pista), bádminton, basquetbol 3x3, raquetbol, natación, futbol 7, tai chi, voleibol, pickleball, tenis y triatlón indoor.

''Buscamos incentivar ese espíritu de campeón, que los competidores sepan que con intentarlo ya son ganadores'', Vanessa Zambotti, ex judoca mexicana y organizadora de los NSGM.

Las categorías van desde los 40 años y se dividen por cada cinco años en la rama femenil y varonil.

Ante la participación de esta parte de la población en una competencia como los National Senior Games, Vanessa Zambotti se dijo emocionada de poder compartir sus experiencias con los competidores.

El evento es totalmente abierto, el único requisito es ser mayor de 40 años y ser mexicano, no hay ninguna restricción o limite adicional.

La inscripción será a través de la página de Internet de los National Senior Games México y tendrán un costo que varía al rededor de los $500.

Finalmente, Vanessa Zambotti señaló que estos deportes son los pioneros de la competencia, pues para el próximo año esperan poder incluir más, como el Judo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.