• Regístrate
Estás leyendo: Listos los enfrentamientos del Clásico Mundial de Beisbol
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:52 Hoy

Listos los enfrentamientos del Clásico Mundial de Beisbol

México abrirá ante Italia el 9 de marzo para después medirse a Puerto Rico y Venezuela el 11 y 12 del mismo mes, todo en la casa de Charros. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los enfrentamientos del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol de 2017 a disputarse en marzo en Guadalajara quedaron definidos. El local México abrirá el torneo más importante del mundo a nivel selecciones ante Italia el jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en el estadio de Charros de Jalisco.

Para el viernes 10, Puerto Rico, actual subcampeón, se enfrentará a Venezuela a las 20:00 horas; la novena mexicana dirigida por Édgar González tendrá descanso este día.

El sábado 11 habrá doble juego: Venezuela se medirá a Italia a las 14:00 horas y México se topará con Puerto Rico a las 20:30 horas.

El domingo 12 será el día clave pues tendrá que definir las posiciones de clasificación: Italia se enfrenta Puerto Rico a las 13:30 y la selección mexicana a Venezuela a las 20:00 horas.

Según el reglamento del Clásico Mundial, por grupo califican a la segunda ronda los dos equipos con mejor marca de ganados y perdidos. Si hubiera un empate entre el segundo y tercer lugar, habría un juego extra el lunes 13 de marzo a las 19:00 horas.

A su vez, los otros grupos del WBC verán acción en estas mismas fechas: Japón, Cuba, China y Australia se medirán en Tokio; Corea del Sur, Holanda, China Taipei e Israel en Seúl; Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia en Miami.

Así queda conformada la primera ronda del Clásico Mundial, donde tras el enfrentamiento a round robin, pasarán las mejores ocho novenas.

El Dato:

Japón en 2006 y 2009, y República Dominicana en 2013, han levantado el título del Clásico Mundial de Beisbol.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.