• Regístrate
Estás leyendo: Listos los competidores para el Abierto Mexicano de Tenis
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:43 Hoy

Listos los competidores para el Abierto Mexicano de Tenis

Los organizadores del AMT anunciarán la lista definitiva para la edición 2018, donde la mayor novedad es el sudafricano Kevin Anderson y el estadunidense Jhon Isner

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

La edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis se celebrará prácticamente con jugadores que se encuentra dentro de los primeros 60 del mundo y donde el tenista español Rafael Nadal será la máxima figura en el certamen que se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo del 2018 en Acapulco.

A principios de octubre el director del certamen, Raúl Zurutuza, dio a conocer a los primeros invitados donde además de Nadal, se anunció al estadunidense Sam Querrey, quien es décimo tercer del mundo y campeón defensor del torneo; al croata Marin Cilic (6 ATP); al argentino Juan Martin Del Potro (10); al austriaco Dominic Thiem (5); al español David Ferrer (33), al japonés Kei Nishikori (24); los alemanes Alexander (4) y Mischa Zverev (35), y al canadiense Denis Shapovalov (50).

Y después de tres meses de ese primer anuncio, el torneo ya tiene su lista definitiva para el certamen de Acapulco pero ya no pudieron amarrar a otro tenista dentro del top ten.

El sudafricano Kevin Anderson (12) es de los nuevos raquetistas que se integran al evento, así como el argentino Diego Schwartzman (26); el francés Adrian Mannarino (27); el ruso Andrey Rublev (32); el alemán Mischa Zverev (35), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (37), el australiano Nick Kyrgios (17), además de los estadunidenses Jhon Isner (16), Ryan Harrison (45) y Steve Johnson (48), y los españoles David Ferrer (33), Feliciano López (38) y Fernando Verdasco (40).

“Prometimos un cartel espectacular para los 25 años y creo que lo hemos conseguido. El aniversario va más allá del cartel de jugadores, también implica la renovación de nuestra imagen y la colocación de los cimientos para el futuro del torneo. Desde años somos el mejor torneo de Latinoamérica, pero también buscaremos ser uno de los mejores del mundo”, dijo Zurutuza el pasado mes de octubre.

El resto de la lista se completará con cuatro wild cards, donde seguramente el comité organizador apoyará a un tenista mexicano. Además otros cuatro jugadores de la etapa de calificación se integrarán al draw principal, y hay un lugar para una aceptación especial (SE), que es cuando un tenista llega a instancias definitivas de un torneo y, por tal motivo, no logra disputar la fase clasificatoria (qualy) del siguiente evento del mismo nivel, entonces aquel jugador podrá acceder al cuadro principal de dicho campeonato.

La wild card para un jugador mexicano en la edición pasada fue para Lucas Gómez y el argumento de los organizadores para otorgársela fue que quieren apoyar al talento joven.

Actualmente Manuel Sánchez es el mejor nacional ubicado en el ranking mundial, en el sitio 569, sin embargo, ya tiene 27 años de edad, por lo tanto, esa invitación podría recaer en otro elemento mexicano al que se le vea futuro y necesite un impulso en su carrera deportiva participando en un evento de categoría ATP.

Venus Williams, la máxima figura en la femenil

La tenista estadunidense, Venus Williams, quinto lugar del ranking mundial de la WTA, es la máxima figura en el certamen femenil del Abierto Mexicano de Tenis, a menos de que el Comité Organizador anuncie hoy, en la conferencia de prensa, a alguien más dentro del top ten.

Williams llegó a dos finales de Grand Slam el año pasado: el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon, sin embargo, no pudo ganar ningún título en el 2017, además en su primer evento de este año, el Open de Australia, fue eliminada en la segunda ronda.

Venus Williams compitió en las ediciones del 2009 y 2010 del certamen de Acapulco, las cuales ganó ambas y ahora buscará conseguir su tercer título en el evento.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.