• Regístrate
Estás leyendo: Liguilla en juego en el Clásico Tapatío
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:45 Hoy

Liguilla en juego en el Clásico Tapatío

Chivas recibe al Atlas en el Clásico; los Zorros podrían estar más cerca de la fiesta grande del futbol mexicano

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

La fiesta del futbol regresa al estadio rojiblanco. Chivas recibe al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, la supremacía del futbol del Occidente del país se juega en 90 minutos, pero más allá del orgullo hay más en juego. El éxito o fracaso de los Zorros se disputarán en la cancha del odiado enemigo. El Rebaño no se juega nada, más que el orgullo de eliminar a los Zorros, mientras que sí el Atlas empata estaría a un 95 por ciento de la fiesta grande del futbol mexicano.

Juego de alto grado de dificultad, la paternidad rojiblanca seguirá o el Atlas del 'Profe' Cruz se sacuden la supremacía rojiblanca.

Los rojiblancos vienen de una temporada de pesadilla jugando como locales, en su reducto han perdido con Puebla, Lobos, Morelia y el peor Pumas de los últimos años los tuvo en la lona, por eso este duelo es una doble trampa, un clásico ante los Zorros, en la temporada que peor resultados tienen como locales pone a pensar hasta el más positivo.

En la previa a este duelo Rodolfo Pizarro fue claro y señaló que muchos, incluido él no estuvieron a la altura de la exigencia que es jugar en Chivas, por lo que se lamentó de estar eliminados prematuramente, sin posibilidades reales de ir a la Liguilla.

Los rojiblancos vienen de hacer tres goles en casa ante Xolos, dos de ellos de José Juan Macías, la joya de la cantera rojiblanca, pero Almeyda pide a gritos que no se le contamine, ni se le hacen 60 mil notas, lo qué pasa es que el torneo de los consagrados ha sido tan malo, que el doblete de Macías es lo único que presumir por los rojiblancos en los últimos meses.

Por los visitantes hay ganas de revancha, y así lo dice Facundo Erpen, el defensa central es contundente y dice que este duelo es vital para olvidarse del,descenso y para meterse a la Liguilla, es un partido como se decía antes, de seis puntos.

"Ahora tenemos una revancha ante Chivas por si se puede decir por lo de la Copa. No sólo por la Liguilla, sino por la porcentual, que hemos puesto un brecha con algunos equipos, pero queremos seguir separándonos y jalar a rivales de los de allá arriba. Los objetivos que hemos tenido desde el principio los hemos obtenido, pero también hemos pecado de muchas cosas, lesiones, otros factores que a nadie le deben pasar en su vida, como a Rafa, después esa racha de seis partidos sin ganar, nos ha tocado de todo, ojalá que nos toqué la felicidad de ganar y así podemos meternos a la Liguilla".

Por su parte, Leiton Jiménez, está por recibir su alta médica luego de su operación de rodilla y el colombiano dice que le duele estar fuera de las convocatorias, pero que ha trabajado fuerte y que sueña con poder volver al equipo en una eventual Liguilla.

"Difícil, es muy complicado estar por fuera. Estar estos seis meses desde afuera ha sido muy difícil, ver los partidos como hincha, es muy, muy duro. Uno nunca quiere lesionar y más que sea tan fuerte y en esa instancia y ante ese rival que tenemos, nosotros queríamos pasar a las semifinales por nuestra gente y la directiva, pero lesionarme ese día me pego muy duro".

Por cierto, la novedad del Atlas es que el 'Chavo' Alustiza está de regreso a una convocatoria y puede jugar el sábado ante el Rebaño, luego de tres semanas de baja.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.