• Regístrate
Estás leyendo: Liga MX justifica actitud de Tomás Boy
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:46 Hoy

Liga MX justifica actitud de Tomás Boy

Enrique Bonilla aseguró que el técnico del Atlas reaccionó a una provocación de una persona que fue al estadio a insultar y no a ver futbol

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Enrique Bonilla, director de la Liga MX, aseguró que incidentes como el que tuvo el técnico del Atlas, Tomás Boy, con un aficionado del equipo en el estadio Jalisco el fin de semana pasado no forman parte de los principios que el organismo pretende difundir.

El directivo indicó que el objetivo de la Liga MX es que el futbol sea un espectáculo familiar, por lo que conflictos como el del técnico de los Zorros no comulgan con esta idea.

"Lo que buscamos es que sea un ambiente familiar y cualquier incidente como este no es lo que busca el futbol mexicano", dijo.

Sin embargo, Bonilla justificó la reacción de Boy ante una provocación: "estoy seguro de que el señor (Tomás) Boy nunca quiso reaccionar de esa manera después de haber sido provocado en diversas ocasiones; pero debemos evitar caer en este tipo de provocaciones de gente que no va a ver el futbol, que va a insultar y van a provocar a los actores de este maravilloso deporte".

Sobre la posibilidad de una sanción para el timonel rojinegro, Bonilla explicó que están a la espera del reporte semanal de la Comisión Disciplinaria y sólo en caso de que ésta no actúe, solicitarían abrir una investigación.

"Esperaremos a que se determine de conformidad con los reportes tanto del árbitro como del comisario, ahí se verá lo que procede, si la comisión (Disciplinaria) toma el asunto o si es necesario que la liga solicite la intervención de ésta utilizando el código de ética", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.