• Regístrate
Estás leyendo: La Liga MX Femenil superó las expectativas: Charlyn Corral
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:05 Hoy

La Liga MX Femenil superó las expectativas: Charlyn Corral

Previo a la Final del balompié profesional femenino, la cual disputarán Chivas y Pachuca, la goleadora del Levante de España expresó su asombro por lo que ha logrado el certamen

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

La primera edición histórica del torneo Liga MX Femenil está por finalizar. Luego de cuatro meses de competencia, los conjuntos de Chivas y Pachuca están a un juego (el cual se efectuará este viernes 24 de noviembre en el Estadio Chivas) de coronarse campeonas del certamen.

La futbolista mexicana Charlyn Corral (misma que está viviendo un gran momento en España- donde lidera la tabla de goleo con nueve anotaciones en 10 cotejos- con el club Levante UD- quienes se encuentran en el quinto sitio de la general-), nos explica qué es lo que piensa en cuanto al balompié profesional de nuestro país.

"Yo he quedado impresionada con el apoyo que se dio, y con todo lo que englobó el primer año de la Liga MX Femenil. El saber que está creciendo, me puso muy contenta" expresó la seleccionada nacional para La Afición.

A pesar del éxito logrado en su presentación, la originaria de Ecatepec, Estado de México, señaló que el torneo femenino aún tiene que perfeccionarse "he visto que ha habido mucho apoyo de los clubes; observo a las niñas muy motivadas. Tiene muy buen nivel, sin embargo, es el primer año y creo que hay cosas que se pueden mejorar". Asimismo, se dijo sentir orgullosa por lo que consiguió el certamen" en el primer año la gente estuvo a la altura; inclusive superó las expectativas".

Respecto al margen de edad impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual sentencia que únicamente son permitidas dos mujeres que rebasen los 23 años de edad, declaró: "eso, al final, es bueno para las nuevas generaciones; pero, sin duda, el que haya más mayores subiría el nivel-de la liga-. Al final, en una selección absoluta juegan chicas con más de 23 años". Además, agregó: "a las jugadoras veteranas con experiencia, también que les den oportunidad; porque, en el tiempo que estuve de amateur en México, me tocó enfrentar a muchas buenas futbolistas. Sería bueno que jugadoras con esa calidad estén en la Liga Femenil".

Igualmente, Charlyn puntualizó que los clubes nacionales deben implementar las fuerzas básicas en sus conjuntos de chicas, "comparándolo con España, aquí los clubes tienen equipo B, equipo C, tienen categorías inferiores. Creo que eso también se puede empezar a hacer; así no se descuidaría a las nuevas generaciones".

Al preguntarle si imaginaba que la Final la disputarían Guadalajara y las Tuzas, apuntó: "no, yo creo que todo mundo esperaba que llegara América y Tigres, eran los favoritos por los resultados obtenidos durante el certamen". No obstante, la mexicana indicó que las de Hidalgo tienen más posibilidades de adjudicarse el título "veo como favorito a Pachuca, aunque Chivas fue la sorpresa".

Para Finalizar, Charlyn Corral sentenció que le gustaría venir a competir a la Liga MX Femenil: "yo no lo descarto. En un futuro que yo pueda estar en la liga, en mi tierra, el estar con mi gente y compartir con las nuevas generaciones, sería bonito; no cierro esa puerta"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.