• Regístrate
Estás leyendo: Liga MX Femenil, la catapulta hacia los reflectores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:51 Hoy

Liga MX Femenil, la catapulta hacia los reflectores

Tras el gran arranque que tuvo el torneo, jugadoras y cuerpo técnico de diversos equipos han capturado las miradas de importantes organismos, como lo es la CONCACAF

Publicidad
Publicidad

La Afición

Hace apenas cuatro meses se soñaba con la consolidación de la Liga MX Femenil, hoy está a punto de definirse el primer equipo campeón del torneo.

Luego de 14 jornadas varios equipos se dieron a conocer por diversos aspectos; América y Tigres se impusieron como las goleadoras del torneo mientras que la escuadra de Chivas fue la gran sorpresa de la Liguilla, logrando con esto, acaparar los reflectores.

Prueba de ello, es que el futbol mexicano femenil se hizo presente en las nominaciones de la quinta edición de los premios del 2017 de la CONCACAF.

La técnica de Pachuca, Eva Espejo está en la lista como posible estratega del año, luego de consolidar a las Tuzas como campeonas del torneo de Copa y posicionarlas en la Final del primer torneo de la Liga MX Femenil.

Por su parte, la portera de América y también seleccionada nacional, se encuentra en la lista como mejor portera del año, mientras que la mediocampista de Pachuca, Karla Nieto está nominada en el once ideal.

De igual forma, la creación de la Liga de futbol profesional femenil, está abriendo las puertas para que algunas jugadoras sean convocadas por primera vez a selección nacional y de esta forma, los directivos ya no tendrán que recurrir a jugadoras que militen en el extranjero y podrán realizar las visorias en territorio mexicano, puesto que la Liga está hecha para darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Pese a la gran aceptación que tuvo el torneo, las televisoras ya apuntan hacia algunos equipos, siendo Fox Sports México, los primeros en anunciar los derechos de admisión de Chivas, Pachuca, Monterrey, Tijuana, Santos y León.

Asimismo, Televisa que ya transmitió la vuelta de la semifinal entre América y Chivas, anunció que, tras ampliar el contrato de transmisión con el primer equipo de Tigres por cinco años más, este también incluye la emisión de los partidos del equipo femenil.

La Liga MX Femenil está brindando oportunidades para la consolidación del balompié mexicano y se espera que, con el paso del tiempo, los mejoras sigan creciendo.

El partido de vuelta entre Chivas y Pachuca, que definirá a las primeras campeonas de la Liga MX Femenil donde las hidalguenses llevan la ventaja de 2-0, se disputará este viernes a las 20:06 horas y será transmitido por Fox Sports 2.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.