• Regístrate
Estás leyendo: Liga MX: 20 equipos y sin descenso por dos años
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:20 Hoy

Liga MX: 20 equipos y sin descenso por dos años

Tras la Asamblea de Dueños se anunció que se buscará ampliar la Primera División integrando dos clubes más, por lo que solo ascenderán equipos de la liga de plata

Publicidad
Publicidad

Jesús Quezada

Tras varias semanas de polémica, se anunció que el descenso será suspendido durante la temporada 2018-2019 y 2019-2020, hasta ampliar el máximo circuito a 20 equipos, una decisión que tomó la Asamblea de Dueños. Por lo tanto, en este 2017-2018 no habrá ningún cambio.

Esta regla se implementará a partir del ciclo 2018-2019; es decir, en el Apertura 2018; sin embargo, los equipos del Ascenso MX sí podrán subir a Primera División, siempre y cuando cumplan con el cuaderno de cargos (todos los requisitos que pide la Liga).

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga Mx, así como se topa en 20 el número máximo de clubes en esta liga”, se lee en el comunicado.

En caso del ascenso, los equipos de la división de platadeberán tener "certificación" para poderse ganar un lugar en elmáximo circuito, es decir cumplir con los estrictos requisitos del cuaderno decargos, entre otros lineamientos que incluye una solvencia económica propia,sin inyección de recursos gubernamentales, infraestructura de primer nivel y unproyecto deportivo a largo plazo.

"Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX", otro de los lineamientos que se incluirán a partir del siguiente ciclo.

Por último, se comunicó que el equipo que termine en el último lugar de la tabla podrá conservar su lugar en la división,"al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas divisiones (Liga MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.