• Regístrate
Estás leyendo: Liga de España señala a fanáticos como ladrones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:57 Hoy

Liga de España señala a fanáticos como ladrones

La campaña de la LFP ibérica, sobre el combate a la señal pirata por internet, mantiene polémica en el cómo se retrató a los fanáticos que recurren a esta práctica

Publicidad
Publicidad

La Afición

Es común que eventos deportivos, acaparen o no la atención, sean compartidos a través de las redes sociales. ¿A qué nos referimos?

La rutina laboral, en muchos casos, impide que los fanáticos disfruten de su disciplina favorita, y para no perder detalle de las acciones distribuyen o solicitan 'links' para mirar en vivo. Basta con una búsqueda rápida en Twitter o Facebook para encontrar una liga con futbol, beisbol, basquetbol, etcétera, con la transmisión al momento.

Ante esta situación, la Liga Profesional en España (LFP) lanzó una campaña para advertir a los seguidores de no continuar con esta práctica. Con el eslogan 'cuando pirateas futbol le haces daño a tu equipo', la entidad se llevó las críticas casi de inmediato.

La LFP acompañó con un video, donde muestra fragmentos de faltas sobre los jugadores durante los duelos, con la peculiaridad de que la edición refiere que precisamente son los aficionados quienes meten el pie al negocio, ya que las señales no autorizadas en internet generan pérdidas millonarias e igualmente aleja de la grada al hincha.

Las voces en contra se ven enardecidas con otro tema que va de la mano con las transmisiones del balompié ibérico. Los horarios y precios excesivos, que así consideran los seguidores, están sujetos a la disponibilidad de otros países. Por ejemplo, un duelo estelar en España comienza alrededor de las 20 o 21 horas locales, lo que se traduce en México como las 13 o 14 horas de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.