• Regístrate
Estás leyendo: Líder surcoreano y hermana de Kim Jong-un se saludan en Pyeongchang
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:01 Hoy

Líder surcoreano y hermana de Kim Jong-un se saludan en Pyeongchang

Moon Jae-in, presidente del país anfitrión de los Olímpicos de Invierno, saludó a la hermana del líder de Norcorea poco antes de que iniciara la ceremonia de apertura de la justa deportiva.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, se saludaron este viernes poco antes del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Antes de declarar abiertos los juegos, el presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo-jong, primer miembro de la dinastía que gobierna Corea del Norte en viajar al país vecino del sur.

Kim arribó al aeropuerto internacional de Incheon a bordo de un avión privado junto a los otros 21 integrantes de la delegación norcoreana de alto nivel, en medio de una enorme expectación mediática y de un dispositivo de seguridad excepcional compuesto por centenares de policías y fuerzas de élite.

TE RECOMENDAMOS: Trump y Kim Jong-un ‘asisten juntos’ a inauguración de Pyeongchang

La hermana del líder, quien suele aparecer en un discreto segundo plano en los actos donde acompaña a Kim Jong-un en Corea del Norte, se mostró sonriente y distendida durante su llegada al aeropuerto y en la recepción que les ofrecieron allí las autoridades surcoreanas, según las imágenes captadas en los medios locales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es la hermana de Kim Jong-un?

Enfundada en un abrigo negro, la hermana del líder acaparó todos los focos pese a que la comitiva está encabezada por el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam, el funcionario de mayor rango en acudir jamás al Sur y quien incluso ofreció a Kim el asiento central para la reunión con el ministro surcoreano de Unificación, una invitación que ella declinó.

RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.