• Regístrate
Estás leyendo: Lewes FC, primer equipo en pagar igual a hombres y mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:06 Hoy

Lewes FC, primer equipo en pagar igual a hombres y mujeres

El club de Reino Unido dio un paso importante para lograr la equidad en un deporte que tradicionalmente es dominado por el género masculino

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Lewes FC es el primer equipo en dar un paso adelante en busca de la igualdad de género en el deporte, pues tanto su equipo femenil como varonil reciben el mismo salario.

El futbol femenino, ha tenido un constante crecimiento y la polémica por la cuestión salarial también pues, en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres, las mujeres sufren problemas de desigualdad en diversos sentidos.

Por ello, bajo la campaña Equality FC, Lewes se ha propuesto cambiar el mundo del futbol y mostrar que es posible igualar salarios sin dañar el orgullo de nadie.

Su equipo femenino juega en la Premier League Southern, y el masculino en la Isthmian League South, la octava categoría en el sistema nacional de Inglaterra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.