• Regístrate
Estás leyendo: Levi´s Stadium, la última pesadilla del Tri
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:47 Hoy

Levi´s Stadium, la última pesadilla del Tri

La selección mexicana regresará a San Francisco, donde fue la humillante derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario; ahora frente a Islandia tratarán de hacer que se olvide aquel mal sabor de boca

Publicidad
Publicidad

Es difícil olvidar aquel 18 de junio de 2016, cuando el Levi´s Stadium tenía en su mayoría aficionados de la selección mexicana, quienes anhelaban ver al Tri vencer a Chile en la edición de la Copa América Centenario.

Ahora México regresará a la cancha donde recibió una de las peores goleadas en su historia (7-0), lugar en el que jugará un partido amistoso contra Islandia.

Aquella noche, los rostros de los seguidores mexicanos pasaron de tener una gran sonrisa a semblantes de enojo, tristeza y frustración, pues no creían lo que estaba pasando en el terreno de juego, ya que un 7-0 no era algo común de ver en el combinado tricolor desde hace muchos años.

Alexis Sánchez, Edson Puch y Eduardo Vargas, estos dos jugadores que actualmente militan en la Liga MX, fueron los aniquiladores del Tri dirigido por Juan Carlos Osorio.

En tan solo 15 minutos comenzó la pesadilla en el Levi´s Stadium, un gol de Puch pondría a La Roja en ventaja y aunque esto apenas empezaba, todos pensaron que pronto caería el gol del empate de México, pero eso nunca sucedió.

Minutos antes de irnos al descanso, vino 'Edu' para ampliar la ventaja a 2-0, tras un pase de Alexis, el jugador de los Tigres se quitó la marca de la defensa y de tiro cruzado mandó el balón al fondo de la portería.

Para la parte complementaria, Vargas se hizo presente nuevamente marcando tres tantos más al 52', 57' y 74, mientras que Sánchez marcaría uno de los siete goles que recibiría el Tri y Puch con una anotación más.

Este 23 de marzo, México tendrá un amistoso frente a la selección islandesa en el Levi´s Stadium, en el que los recuerdos vendrán a la mente de los jugadores, el técnico y los aficionados; aunque Osorio comentó que ya es un tema olvidado, los seguidores no han dejado de lado este mal sabor de boca.

"El resultado (en San Francisco) está más que superado y vamos a tratar de aprender", comentó Juan Carlos Osorio previo a los juegos que tendrá contra Croacia e Islandia.

Pero hace casi dos años, el entrenador del Tricolor ofreció una disculpa a la afición por la humillante derrota y eliminación en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

"Me gustaría presentarles mis más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano, lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del futbol. Una presentación muy pobre de parte nuestra y reitero mis disculpas a toda la afición mexicana", dijo Osorio tras la derrota.

Aunque esta semana solo será un encuentro de preparación para el Mundial de Rusia 2018, el combinado tricolor deberá demostrar de lo que está hecho y hacer que la afición olvide el trago amargo que se vivió en el 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.