• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo será sede de serial nacional Novilleril
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:24 Hoy

Lerdo será sede de serial nacional Novilleril

Será una de las sedes de "Soñadores de Gloria", correspondiendo a la "Plaza del Romance" los días 1, 8 y 15 de septiembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Plaza de Toros Alberto Balderas de ciudad Lerdo, será una de las sedes del serial nacional novilleril "Soñadores de Gloria", correspondiendo a la "Plaza del Romance" los días 1, 8 y 15 de septiembre.

El matador en retiro, Jorge Mata, acompañado del juez de plaza, José Luis Orozco y Rafael Cortés Montalvo, titular de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, presentaron las actividades..

"El serial nació para proyectar a los nuevos valores, que los jóvenes estén cerca del público y se den a conocer", manifestó Jorge Mata.

Mata añadió que la Plaza de Toros Lerdo fue incluida en este serial donde están otras plazas de categoría como La México, donde será la final del certamen. Ademas están la plaza de Guadalajara y la Monumental de Monterrey, así como la de Arrollo.

El serial había sido presentado en la Ciudad de México ante los medios nacionales en el mes de marzo por parte del matador y empresario Mario Sulaica, quien se asoció con el también empresario lagunero, Arturo Gilio.

Se dijo que la idea surgió debido a la crisis en cuanto a novilladas en todo el país, se pretende reactivar la fiesta.

El primer cartel en Lerdo es el sábado 1 de septiembre a las 17:00 horas con Daniel Durán "El Tico", Roberto Román, Joselito Sáinz y Ricardo de Santiago con 4 de Valle de Guadiana.

La segunda fecha será el 8 de septiembre con José María Hermosillo, Miguel Polope, Patricio Ochoa y Luis Octavio López.

La tercera fecha es el 15 de septiembre con un mano a mano entre Héctor González y el español Miguel Polope. 

La gran final del serial nacional, el cual constará de más de 40 novilladas, será en la Plaza México a finales de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.