• Regístrate
Estás leyendo: Leones Negros perdió ante Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:12 Hoy

Leones Negros perdió ante Chiapas

Con un gol de Luis Rodríguez los Jaguares pusieron el drama a la situación de los Melenudos pues si Puebla gana su partido tendrá nuevamente a los tapatíos en el último lugar 

Publicidad
Publicidad

Miguel Rodríguez

La Universidad de Guadalajara cayó ante Jaguares en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia en un partido en el que sólo les faltó el gol a su favor. Ahora el suspenso vuelve, pues si hoy Puebla consigue los tres puntos ante Pumas, la tabla de cocientes tendrá nuevamente a Leones Negros en el último lugar.

Durante la primera mitad ambos equipos buscaron el arco, pero la diferencia fue la certeza con la que Jaguares atacó, mientras Leones Negros no encontraba la manera de llegar con claridad; por lo que el visitante se fue con ventaja.

Alfonso Sosa sorprendió en la alineación al volver al cuadro titular al ecuatoriano Juan Anangonó, quien tuvo la primera oportunidad al minuto 10 cuando disparó desde fuera del área y el balón rebasó al ex portero de del cuadro tapatío, Sergio García, pero la esférica se fue por un lado. Cuatro minutos más tarde, Marcelo Alatorre probó de larga distancia con potencia, la afición cantó el gol, pero el balón pegó por la parte de fuera de la red.

Y llegaron las oportunidades del visitante, con la diferencia de que fueron certeros. Al 25’, Emiliano Armenteros subió por la banda en la que se encontraba el ‘Chelo’, a quien hicieron sufrir durante todo el partido y mandó un centro, al cual nadie llegaba a rematar, pero Humberto Hernández ante la duda decidió manotear, una mala decisión que llevó el balón a los pies de Luis Rodríguez, quien la prendió ya con el portero del otro lado para anotar el único gol.

A partir de ahí, las de peligro estuvieron a favor de los sureños y continuaron haciendo daño al ‘Chelo’ Alatorre, quien a pesar de que mostró corazón no podía con los delanteros de Chiapas. Al 32’, Jaguares paseó el balón por cinco de sus jugadores empezando por la banda hasta llegar al centro, donde el defensa central, Edgar Dueñas, ya se había sumado al ataque y disparó pero su puntería fue la de un defensor que mandó el balón para afuera.

Antes de irse al descanso, Avilés Hurtado se llevó al ‘Chelo’ y disparó pero la puntería no le ayudó. En la jugada siguiente, Alatorre se la quiso cobrar y se fue al frente, recortó a un hombre y mandó el balón al área para que Fidel Martínez rematara, pero su cabezazo se fue para afuera.

Ante el resultado y la necesidad de revertirlo, Alfonso Sosa movió sus piezas en el entre tiempo, pasó a un 4-4-2, sacó a Anangonó, metió a Jesús ‘Joya’ Vázquez y su equipo fue más agresivo. Las oportunidades llegaron pero la puntería no y el tiempo pasaba.

Jonathan Gonzales desbordaba, se pedían penales, Jaguares metido en su campo pero la suerte no estaba de su lado.
Al 66’, Fidel Martínez peinó un balón en el área, el cual llegó al Gonzales quien la punteó pero el portero estiró y alcanzó a manotear para mandar a tiro de esquina. El ‘Matute’ fue clave para evitar los goles universitarios.

Chiapas no dio para más y el resto del partido fue para UdeG quien mostró más coraje en el segundo tiempo con la ‘Joya’ y Rodolfo Vilchis, pero el corazón no fue suficiente para conseguir el resultado. Leones Negros tiene que concretar las oportunidades que tengan, pero mientras no lo hagan, derrotas como hoy que no lo merecían, se volverán a presentar. A esperar lo que Puebla haga ante Pumas.

Alineaciones
Leones Negros
3. M. Alatorre
8. M. Crosas
9. J. Anangonó
10. F. Martínez
16. F. Araujo
17. L. Télles
20. H. Hernández
25. L. Cufré
26. J. González
28. J. Hernández
31. J. Gonzales

Jaguares
2. J. Muñoz
4. E. Dueñas
5. D. De la Torre
10. A. Andrade
12. H. Cervantes
18. A. Hurtado
24. L. Rodríguez
27. S. Romero
28. S. García (P)
30. V. Vuoso
35. E. Armenteros
Cambios
45’. 18. R. Vilchis por 28. J. Hernández
56’. 9. J. Anangonó por 81. J. Vázquez
85’. 11. J. Barraza por 26. J. González
Chiapas
68’. 14. I. Díaz por 30. V. Vuoso
79’. 8. C. Bermúdez por 18. A. Hurtado
88’. 25. G. Farfán por 27. S. Romero
Amonestados
Leones Negros
33’. J. González
36’. M. Alatorre
55’. L. Cufré
56’. F. Martínez
78’. F. Araujo
90’. J. Barraza
Chiapas
39’. E. Armenteros
Expulsados
90’. A. Sosa

Asistencia
31 548 aficionados

Así quedaron
UdeG 0-1 Jaguares
Gol Minuto Autor Situación
1-0 25 L. Rodríguez Disparo/derecha

Dato
El trofeo del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara se lo entregaron al ganador del partido Chiapas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.