• Regístrate
Estás leyendo: Leones Negros ha ganado todos sus partidos en Mérida
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 13:12 Hoy

Leones Negros ha ganado todos sus partidos en Mérida

La Universidad de Guadalajara y los Venados Mérida se juegan el pase a semifinal, los tapatíos llegan con ventaja de 5-0.

Publicidad
Publicidad

Son cinco partidos los que Leones Negros a disputado en Mérida, Yucatán ante los Venados y en todos han salido victorioso. Hoy ambas escuadras se juegan la vuelta de los cuartos de final a las 16:00 horas, con un una ventaja para los tapatíos de 5-0 y con la historia y el favor de que no les ha pesado jugar en el Estadio Carlos Iturralde.

Los dos últimos partidos que se han disputado en este Apertura 2013 y el Clausura 2013 se han jugado en el campo yucateco, ambos con triunfo universitario por 0-2 y 0-1 respectivamente. Los otros tres encuentros registraron los resultados de 0-1 en el C2012, 0-2 en C2011 y 0-1 en el Bicentenario 2010, siendo éste el primero que se jugó entre los equipos en la capital de Yucatán.

A pesar de la ventaja y la historia, el capitán del equipo, Josué Castillejos, no piensa en confiarse porque sabe que últimamente se les ha complicado pararse fuera del Estadio Jalisco, sin regalar la iniciativa a los locales y aprovechar los descuidos que tengan para finiquitar el encuentro.

“Jugaremos con toda la humildad, si bien ya dimos un gran paso no es definitivo. Tenemos que cerrar la llave, vamos a olvidarnos del marcador y tratar de hacer un buen partido.

“Trataremos de jugar con la desesperación de ellos, van a tener que salir a buscar el marcador y ahí es donde podemos matar”, señaló.

Luego de que la semana pasada no pudieron controlar la ventaja sobre San Luis, Castillejos dice haber aprendido a jugar con el marcador a favor y la desesperación del rival, la cual será el punto frágil que tendrán que aprovechar.

“Aprendimos a manejar los ritmos y la desesperación del rival; el profe nos lo ha comentado, hay que tratar de pararnos mejor, tener la pelota, darle un poco de calma y los que tienen que correr el riesgo son ellos, nosotros bien parados atrás”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.