• Regístrate
Estás leyendo: León viene de atrás e iguala con Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:51 Hoy

León viene de atrás e iguala con Lobos BUAP

El conjunto Esmeralda se repuso de una desventaja de dos goles para arrebatarle el empate a los licántropos que pierden dos unidades en su pelea por la permanencia.

Publicidad
Publicidad

Rafael González

El cuadro del León vino de atrás para igualar a dos goles por bando con los Lobos de la BUAP, quienes desaprovecharon una ventaja de 0-2, esto en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Nou Camp.

En el primer tercio del cotejo, éste fue cerrado, de bosquejos ofensivos y con pocos arribos al ataque en uno y otro marco.

Ambos rivales no lograron soltarse e imponer cambios de ritmo o desdobles precisos. Ninguno quería ceder el control del esférico y esto los llevó a meter la pierna y cerrar los espacios en su zona defensiva.

Aunque después de ese lapso, los universitarios empezaron a hilvanar mejores jugadas, lo que les permitió abrir el marcador al minuto 34, 0-1.

Irven Ávila recibió el balón por el costado derecho del área grande, casi pegado a la línea de meta, desde donde sacó un centro a segundo poste para la llegada de Julián Quiñones, quien con un remate con la frente firmó su sexto gol del certamen.

Tras verse abajo en el marcador y superados en el accionar, los esmeraldas se lanzaron al ataque, pero les faltó imaginación e intensidad.

Pese a ello, al minuto 38, llegaron con un centro de Burbano, que buscaba cabecear Claudio González, pero el delantero se recargó en el defensa para cometer falta. Un minuto después, intentaron un disparo desde fuera del área que atajó bien el arquero Lucero Álvarez en dos tiempos.

Al 45, un servicio por la izquierda, en el cobro de una falta, el balón llegó al área chica, donde Mosqueda desperdició al cabecear descompuesto.

En el arranque del complemento, uno y otro conjunto tuvieron opción de hacer daño. Primero Quiñones recibió un servicio que cabeceó muy descompuesto cuando tenía todo para bajar el balón y disparar a gol; luego Burbano recibió un servicio filtrado al área, corrió el balón, pero sacó un tiro chorreado.

Al minuto 59, los Licántropos lograron ampliar su ventaja, 0-2. Carlos María Morales cobró un tiro libre desde la izquierda con un servicio a segundo poste, donde Pedro Aquino con la cabeza recentró para que Quiñones hiciera su segundo tanto de la noche.

Dos minutos después, llegó el descuento, 1-2. Claudio González remató con precisión un centro desde la izquierda para vencer a Lucero.

El descuento les hizo soñar a los del Bajío que podían conseguir la igualada, por lo que apretaron desde la salida a la Jauría, que de a poco empezó a descomponerse cediendo la iniciativa plenamente a los dueños de casa, aunque estos llegaban más por fuerza, que por talento.

Al 76, llegó el empate. González otra vez con la testa perforó la portería poblana. Recibió sin marca en el segundo poste un servicio que fue bajando.

Los Panzas Verdes pudieron darle la vuelta dos minutos después, pero Elías Hernández erró su remate dentro del área, luego ya había burlado al cancerbero, pero mandó el esférico por un costado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.