• Regístrate
Estás leyendo: Laura Irarragorri, la mujer detrás del éxito de Santos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:00 Hoy

Laura Irarragorri, la mujer detrás del éxito de Santos

Detrás de los grandes logros de los laguneros hay una mujer emprendedora, quien junto a su esposo Alejandro han hecho una buena labor social

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Existen varias historias de mujeres emprendedoras que muchas veces permanecen en el anonimato, prueba de ello, el caso de Laura Irarragorri, quien está detrás de los logros del equipo de futbol Santos Laguna; muchos la conocerán solo como la esposa del presidente, Alejandro; sin embargo, ella es sinónimo de éxito.

Laura inició en el proyecto de los laguneros en cuanto Alejandro Irarragori tomó el club; mientras el presidente del equipo de Torreón llevaba la parte del futbol, Laura buscaba algunas campañas donde este deporte se inmiscuyera en la labor social, ayudando a los que más necesitan.

"Empiezo con el proyecto de Santos de la mano de Alejandro, como un proyecto familiar, cuando entramos a Santos, él veía la parte empresarial, la parte del futbol y yo que estudié educación especial, la Licenciatura en Comunicación Humana, veía como podíamos a través del futbol ayudar a los más necesitados", comentó Kalb de Irarragorri para La Afición.

Luego de pensar en algunas estrategias es que nació "Guerreros de Corazón", el programa de responsabilidad social de Santos, que hasta el momento ha generado una gran aceptación entre todos los participantes.

"De ahí surge la idea de Guerreros de Corazón, porque el impacto que tiene el futbol y el ejemplo que puedes dar a los demás a través de los programas de responsabilidad social que hacemos con el futbol tienen mayor impacto", expresó.

Laura, quien también es ama de casa, madre y empresaria, aseguró que el motivo de su éxito se debe a que "no estoy solo con el apoyo de Alejandro, sino cuento también con el de mis hijos, que están al pie del cañón, trabajando con nosotros en todas las cosas que se nos ocurren y que son para apoyar a los demás".

Además, la esposa de Irarragorri cree que ha crecido tanto personal como profesionalmente gracias a que Alejandro ha sido su ejemplo a seguir, pues todo lo que se propone lo ha hecho realidad.

"Yo voy de la mano con él, ha sido un ejemplo, porque todo lo que se ha propuesto lo ha logrado, él no se queda con el sueño, él lleva a cabo todo lo que se propone", comentó.

Asimismo, la campaña "Guerreros de Corazón" ha rebasado las fronteras, ya que Alejandro "apoya todas mis loqueras de los padrinos, las madrinas, el 'Guerretón', que es cuando le pedimos a los aficionados que lleven peluches, todas estas cosas son gracias al apoyo de Alejandro".

"Sueñen grande, sueñen largo y trabajen fuerte"

Como una mujer de éxito, Laura de Irarragorri ha platicado con las jugadoras de Santos Femenil, equipo donde ella está al mando, a quienes siempre les pide que todo se puede lograr en esta vida, solo es cuestión de trabajar para hacerlo realidad.

"Hoy en día todo ha ido cambiando, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samba Diouf Samoura, es mujer, entonces dentro del rubro del futbol ya se están viendo mujeres exitosas y yo como le digo a las niñas, que todo lo que tú sueñes lo puedes lograr a base de esfuerzo".

Por ello, "les digo, sueñen grande, sueñen largo y trabajen fuerte, así van a conseguir todo lo que se propongan".


"Esta liga va a ir creciendo"

Respecto a la Liga MX Femenil, la esposa de Alejandro se dijo contenta por el impacto que tuvo durante su primer torneo, pues en el caso de Santos, durante las visorías llegaron a tener tres mil jóvenes.

"Es un proyecto que llevaba muchísimos años, la verdad es que todos los federativos estamos muy ilusionados con este proyecto".

Para Laura, el crecimiento de este torneo se ha demostrado en los partidos, los cuales empezaron en canchas alternas y algunos equipos, hoy en día, los realizan en el mismo estadio donde juegan los hombres.

"El torneo pasado, los partidos eran en canchas alternas, ahora ya se están jugando en los estadios, lo cual es maravilloso; el torneo pasado llegaban 400 aficionados, hoy tenemos más de tres mil aficionados yendo a ver a estas niñas".

Guerreras al 110

Otro de los grandes logros de Laura Irarragorri se dio en las conferencias que presentaron por primera vez el año pasado, donde se tratan temas como el empoderamiento de la mujer; sin embargo, esto nació en el 2016.

"Esta idea surge en el 2016, hicimos un panel de mujeres líderes para inspirar a todas nuestras colaboradoras como al recién creado equipo femenil de Santos, la verdad este evento tuvo mucha aceptación y hubo bastante interés, es por eso que decidimos crear el foro de Guerreras al 110", declaró.

La importancia de la mujer en un mundo que en su mayoría es de hombres, Kalb de Irarragorri aseguró que en Orlegi se le da mucha importancia al trabajo de ellas.

"La industria del futbol es un rubro dominado por hombres, pero en Orlegi trabajamos 98 colaboradoras y somos el 25 por ciento del total de la plantilla, ósea que cada uno de cuatro puestos de responsabilidad está ocupado por una mujer", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.