• Regístrate
Estás leyendo: Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:06 Hoy

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Conoce los lugares en los que se estarán realizando las competencias de la máxima justa invernal que se realizará en Pyeongchang

Publicidad
Publicidad

DPA

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se celebrarán en dos zonas, la de Pyeongchang para deportes de nieve y la de Gangneung para las competiciones de hielo.

Te dejamos el listado de los centros deportivos que albergarán las competiciones:

ZONA DE PYEONGCHANG (MONTAÑA)

Está localizada a 180 kilómetros al este de Seúl, en la provincia de Gangwon. Cuenta con el Estadio Olímpico, con capacidad para 35 mil personas y que será sede de las ceremonias de apertura y clausura, además de albergar los centros de prensa y televisión.

Centro Olímpico de Deslizamiento

Albergará las competiciones de luge, bobsleigh y skeleton tiene asientos para 7 mil personas. Se construyó para estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Centro de Biatlón de Alpensia

Construido en 1998, cuenta con capacidad para 7 mil 500 espectadores.

Centro de Esquí de Fondo de Alpensia

Lo construyeron en 1998 y tiene un aforo para 7 mil 500 espectadores.

Centro de Saltos de Esquí de Alpensia

Como su nombre lo dice, en este lugar se realizará la prueba de saltos de esquí y tiene una capacidad de 13 mil asientos. Fue construido en 2009.

Centro de Esquí Alpino de Jongseon

Se construyó para esta máxima justa invernal y hay gradas para 6 mil aficionados. Albergará las competiciones de descenso y supergigante.

Centro de Esquí Alpino de Yongpyong

Será la sede de las otras competiciones de esquí como slalom, slalom gigante y la combinada; además del snowboard cross y slalom. Cuenta con un aforo para 6 mil personas y fue construido en 1998.

Parque de nieve de Phoenix

Construido en 1995; tiene 18 mil butacas, será la sede del esquí y el snowboard freestyle.

ZONA DE GANGNEUNG (COSTA)

Centro de Curling

Este lugar construido en 1998 tiene capacidad para 3 mil 500 espectadores.

Centro de Hockey Gangneung

El estadio albergará algunos partidos de hockey sobre hielo y tiene 10 mil asientos. Este lugar fue creado para los Juegos Olímpicos.

Centro de Hockey Kwangdong

Es una arena que cuenta con 6 mil espectadores y también será la sede de algunos partidos de hockey sobre hielo

Estadio de Hielo Gangneung

Albergará las competiciones de patinaje artístico y algunas pruebas de velocidad y tiene un aforo de 12 mil personas, su construcción fue para estos Juegos de Invierno.

Oval Gangneung

Será sede de competencias de patinaje de velocidad. Se construyó para esta máxima justa invernal y cuenta con una capacidad para 8 mil personas.

CHECA AQUÍ LA GALERÍA DE LAS SEDES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.