• Regístrate
Estás leyendo: Las referencias literarias de Juan Carlos Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:58 Hoy

Las referencias literarias de Juan Carlos Osorio

El nuevo técnico del ‘Tri’ dejó una buena impresión en su presentación el día de hoy  haciendo excelente uso de la palabra ¿De quién tomó las frases con las que “conquisto” a la afición mexicana?


Publicidad
Publicidad

En la presentación el día de hoy, Juan Carlos Osorio demostró ser más que un técnico capacitado. Citando un par de frases de autores conocidos, el cafetalero dejó impresionado a más de uno.

"Sobre no ser querido, como decía el poeta George MacDonald, el mayor elogio a un hombre, a un ser humano es que confíen en él. El licenciado Decio, Guillermo y Santiago han confiado, y esperamos con trabajo ganarnos la confianza de todos ustedes. Que me quieran mi esposa y mis hijos, con los demás hay que dirigirse con respeto".
Al hacer esta cita, el colombiano se refería a la frase que alguna vez dijo el escritor y poeta escocés, George MacDonald: “Que confíen en ti es mayor cumplido que ser amado”.

Cabe mencionar que esta frase también fue citada en el libro del multicampeón de la NBA, Phill Jackson en “Once Anillos”.

Con su otra frase: "Como dijo el autor Ruiz, nada personal", Osorio hacía referencia al libro de un orador motivacional del norte del país. ‘Los cuatro acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías es un best seller publicado en 1997 con más de cuatro millones de copias vendidas.

El libro habla básicamente de una forma de vida basada en cuatro puntos:
a) Sé impecable con tus palabras

b) No tomes nada personalmente

c) No hagas suposiciones

d) Da lo mejor de ti


Aunque el nuevo seleccionador nacional haya dejado satisfechos a directivos, periodistas y aficionados por su conocimiento empírico; el colombiano debe demostrar en la cancha de que es capaz, y si en verdad tanto este método es eficiente en el futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.