• Regístrate
Estás leyendo: Las Palmas de Paco Jémez empatan ante el Valencia
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:37 Hoy

Las Palmas de Paco Jémez empatan ante el Valencia

El debut del técnico español debutó en el banquillo del cuadro isleño con un empate 1-1 en los Octavos de Final de la Copa del Rey 

Publicidad
Publicidad

EFE

Las Palmas y Valencia igualaron en el primer encuentro de su eliminatoria de octavos de final con un tiempo para cada equipo, el primero para el cuadro isleño, aprovechando el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, y el segundo de un Valencia que encontró el empate a poco del final.

El equipo grancanario, con el estreno de Paco Jémez en el banquillo, ofreció una buena imagen en el periodo inicial, muy distinta a lo visto hasta ahora, con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas, además de no pasar por excesivos agobios en su portería, pese a un gol anulado a Ezequiel Garay por falta previa de Kondogbia.

El Valencia estuvo algo tímido y sometido por la mayor intensidad de Las Palmas en las disputas individuales.

El conjunto amarillo, donde brilló el central debutante Alejandro Gálvez, encontró su premio en el minuto 36 tras un centro de Borja Herrera que Calleri, adelantándose a Lato, cruzó a la red.

Antes de ese tanto del argentino, Zaza había probado a Chichizola con un zurdazo lejano que atajó el portero, aunque las mejores ocasiones visitantes llegaron antes del descanso, con otro disparo lejano, esta vez de Santi Mina, que también detuvo Chichizola, aunque en dos tiempos, y un tiro desviado de Maksimovic en buena posición en el centro del área, tras un servicio de Andreas Pereira.

La segunda parte comenzó con Parejo como director de orquesta de un equipo valencianista, dirigido hoy por Rubén Uría, que empezó a parecerse más a sí mismo en este periodo, pero al que le faltó fluidez, precisión y colmillo en el último tercio de campo.

Para tratar de solucionarlo entró Rodrigo Moreno por un desaparecido Andreas Pereira, con el fin de formar pareja de ataque con un Zaza que intentó una vaselina lejana que se marchó fuera cuando tenía un mano a mano ante el portero al que renunció con una opción mucho más estética pero compleja.

El propio Zaza volvió a estar cerca del empate tras un centro de Gonzalo Guedes, incorporado también a la causa atacante, pero el remate del delantero centro italiano se estrelló en el cuerpo de David Simón.

El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada, con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro, muy parecido al tanto que había adelantado a la Unión Deportiva, y que niveló el primer partido de esta eliminatoria que se decidirá en Mestalla la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.