• Regístrate
Estás leyendo: Las otras veces que las Coreas desfilaron juntas en JO
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:13 Hoy

Las otras veces que las Coreas desfilaron juntas en JO

Corea del Norte y Corea del Sur han desfilado juntos con la bandera de la unificación en tres ocasiones en Juegos Olímpicos: en Sidney 2000, Atenas 2004 y Turín 2006.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Los gobiernos de Corea del Norte y del Sur anunciaron que formarán un equipo conjunto de hockey femenil y desfilarán juntos durante los Juegos Olímpicos de Invierno , que se realizarán del 9 al 26 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

TE RECOMENDAMOS: Coreas desfilarán juntas en los Juegos Olímpicos de Invierno

Será la tercera ocasión que los atletas de ambos países desfilen juntos con una sola bandera en la ceremonia inaugural de una justa olímpica, además será la primera vez que formen un equipo conjunto para una justa olímpica.

Sidney 2000

El 15 de septiembre del año 2000 fue la primera vez que los atletas de Corea del sur ydel Norte desfilaron juntos bajo una misma bandera en una justa olímpica.

Park Jung-chul, judoca norcoreano, y Chung Eun-soon, jugadora surcoreana del equipo de basquetbol, portaron la bandera unificada de Corea.


Atenas 2004

Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, las Coreas decidieron defilar nuevamente bajo una misma bandera.

La representante de Corea del Sur fue Min Jung Ku, jugadora de voleibol, mientras que el de Corea del Norte fue el funcionario Song Ho Kim.


Turín 2006

La bandera unificada de Corea volvió a verse en el desfile inaugural de la edición XX de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Turín en el 2006.

Los portaestandartes durante la ceremonia fueron la surcoreana Bora Lee y Jong-In Lee de Corea del Norte.


Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 serán la cuarta vez que las Coreas desfilen bajo la bandera unificada en Olimpiadas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.