• Regístrate
Estás leyendo: Las otras peleas de mexicanos en fiestas patrias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:30 Hoy

Las otras peleas de mexicanos en fiestas patrias

'Canelo' vs Golovkin II

Para calentar motores previo a la revancha de 'Canelo' y Golovkin, recordamos otras peleas memorables en el marco de la celebración de la Independencia de México
Publicidad
Publicidad

La revancha entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, este 15 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, mantendrá a los mexicanos al borde de sus asientos mientras festejan los 208 años de la Independencia.

En este combate, Álvarez buscará la victoria ante 'GGG', la cual no fue para ninguno luego de la decisión de la controvertida juez Adalaide Byrd, que dio una puntuación exagerada al mexicano (118-110).

Por eso, la pelea de este año genera más expectativas, a la espera de ver un ganador en el ring.


A propósito de este combate, recordamos otras peleas memorables en el marco de las fiestas patrias del mes de septiembre.

Floyd Mayweather Jr. vs Saúl Álvarez

El 14 de septiembre del 2013, Mayweather se midió ante Álvarez en el MGM de Las Vegas, donde se disputó el Campeonato Welter del CMB.

'Money' dominó los 12 rounds de la pelea, le dio una cátedra de boxeo al pugilista mexicano y le propinó su única derrota como profesional.

Esta pelea recaudó 18 millones 600 mil dólares sólo por las entradas y se estima que Mayweather se embolsó poco más de 50 millones de dólares.

Julio César Chávez Jr. vs Sergio 'Maravilla' Martínez

El hijo de la leyenda expuso su cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre del 2012, en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas, Nevada.

El 'Maravilla' dominó casi todo el combate pero en el último asalto, Chávez Jr. se fue con todo y le propinó un golpe de izquierda que lo mandó a la lona, por lo que el argentino pasó el resto del round tambaleándose.

El resultado final fue una decisión unánime con cartones de 117-110, 118-109 y 118-109 a favor del oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Luego de ese combate, el 'Junior' dio positivo a un examen antidoping por mariguana y fue multado con 20 mil dólares.

Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather Jr.

Márquez se enfrentó a Mayweather el 19 de septiembre del 2009, dos meses después de la fecha en que pelearían, porque 'Money' sufrió una lesión en una costilla.

Esa noche, el de la Ciudad de México se fue a la lona en el segundo asalto, luego de que el estadunidense le conectara un gancho de izquierda en la mandíbula.

Se fueron a los 12 rounds, Mayweather ganó por decisión unánime con tarjetas de 120-107, 119-108, y 118-109.

Julio César Chávez vs Héctor Camacho

El 12 de septiembre de 1992, Julio César Chávez venció al puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, Nevada.

Los boletos para esta pelea se agotaron en media hora y fue el primer pago por evento que se transmitió en México.

Julio César Chávez vs Mario 'Azabache' Martínez

El 13 de septiembre de 1984 comenzó la leyenda del pugilista nacido en Ciudad Obregón, Julio César Chávez; aquel enfrentamiento se llevó a cabo en el Olympic Auditorium de Los Ángeles. 

En esa fecha, Chávez ganó su primer campeonato mundial superpluma del CMB al vencer al jalisciense Mario Martínez por nocaut.


Consigue tus boletos para ver al Canelo vs Golovkin

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.