• Regístrate
Estás leyendo: Las lesiones más costosas esta temporada en la NFL
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:56 Hoy

Las lesiones más costosas esta temporada en la NFL

Nadie está a salvo de ellas, y aunque se trata de un deporte en equipo, la pérdida de un jugador lastimado ha afectado y, en varios casos, ha cambiado el panorama del conjunto por completo

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

Mucha suerte para los Carneros. “No es algo que no haya hecho antes. Es pasar el balón en medio de los postes y hacerse cargo del negocio”, es lo que comentó Sam Ficken, quien ayer llegó para ocupar el puesto de pateador del equipo, luego que Greg Zuerlein, el líder de la NFL, se lesionó la espalda y fue puesto en la lista de reserva.

El pateador de los Carneros es uno de los 493 jugadores que han sido integrados a la lista de reserva, con lo que su temporada termina automáticamente. Y la ausencia de Zuerlein puede ser muy dañina para Los Ángeles, considerando que enfrenta dos encuentros clave para lograr su calificación a playoffs y, en caso de lograrlo, el no tenerlo y darle la responsabilidad a un pateador que no ha jugado en la NFL luego de que fue estrella en Penn State hasta 2014, puede tirar al bote de basura las aspiraciones de llegar a playoffs.

Los propios atletas lo dicen: jugar con dolor es algo común. Pero hay momentos en los que una lesión no solo deja fuera de acción a un jugador por un encuentro, hay casos que acaban con su temporada. Cuando un equipo incluye en la lista de reserva a uno de sus jugadores se sabe que la campaña se terminó, pero hay algunos casos en los que ese movimiento puede modificar o acabar con las aspiraciones de un conjunto. No importa si sucede en la pretemporada, en la Semana 5 o en la 14.

Como sucede cada año, en 2017 hay un grupo grande de atletas en la temida Injured Reserve List, pero no es lo mismo que los Jaguares de Jacksonville hayan perdido a su centro largo Matt Overton, a que los Empacadores tuvieran que jugar seis semanas sin Aaron Rodgers. El impacto de la ausencia del QB claramente afectó los planes del equipo de calificar a playoffs.

Pero el caso de Rodgers no es el único, aquí están otros jugadores que se lesionaron, que fueron a la lista de reserva y que modificaron notablemente las aspiraciones de sus escuadras.

Aaron Rodgers

Empacadores de Green Bay

El mariscal de campo se fracturó la clavícula derecha en la Semana 6 frente a Minnesota y estuvo fuera hasta la Semana 15, donde regresó para después ser incluido en la lista de reserva. Durante su ausencia (contando el duelo contra los Vikingos), Green Bay tuvo marca de 3-5, lo que acabó con sus aspiraciones de ser contendiente.

Greg Zuerlein

Carneros de Los Angeles

Los Carneros se convirtieron en un equipo revelación al tener una gran temporada, y su pateador fue clave para tenerlos con marca de 10-4. Zuerlein es el pateador que más goles de campo ha acertado en la liga (38), con 44 puntos extras en 46 intentos, lo que le ha dado 158 puntos al conjunto, nadie mejor que él. El fin de semana se lastimó la espalda y ha quedado fuera.

Johnson/Palmer/Peterson

Cardenales de Arizona

Fue triple el golpe que recibieron los Cardenales, quienes perdieron a dos corredores (su titular, el que llegó durante la temporada para reforzar esa posición y su quarterback), situaciones que acabaron con el equipo y sus posibilidades de pelear con Los Angeles. A David Johnson lo perdieron en la Semana 1, con lo que se quedaron sin su corredor titular, uno de los mejores de la NFL.

JJ Watt

Texanos de Houston

No solo es un jugador clave a la defensiva, es el líder del conjunto y solo pudo jugar cinco semanas. Al principio del duelo frente a Kansas City se lastimó la rodilla, lo que se convirtió en un golpe para la defensiva y un golpe anímico. El equipo iba 2-2 cuando quedó fuera, y la defensiva se perdió y hoy es la peor de la NFL al admitir 27 puntos en promedio.

Julian Edelman

Patriotas de Nueva Inglaterra

Justo al terminar la pretemporada los Patriotas perdieron a su receptor estrella, quien probablemente tendría el mismo peso del 2016, donde le enviaron 159 pases sumando mil 106 yardas. Su ausencia parece que sí afectó al ritmo ofensivo del equipo, que tuvo marca de 2-2 en los primeros cuatro duelos. Parece que en cuanto encontraron su perfil sin Edelman volvieron a ser una potencia.

Carson Wentz

Águilas de Filadelfia

La duda sigue en el aire. ¿Cuánto les pesara a las Águilas no tener a su QB titular? Carson Wentz (33 pases de TD) ayudó a construirle un perfil de contendiente al equipo y los llevó al #1 de la NFC, pero la lesión en la rodilla frente a Carneros en la Semana 14 ha puesto a prueba al equipo. Pero el conjunto tiene en Nick Foles como reemplazo y parece tener el calibre para cumplir en el puesto.

Ryan Tannehill

Delfines de Miami

Definitivamente es el jugador franquicia, aunque para muchos sea algo exagerado, pero la ofensiva de los Delfines dependía totalmente de él, por lo que enterarse que durante la pretemporada se lastimó la rodilla (que pudo haberse operado meses atrás) fue un duro golpe. El equipo tuvo que abrirle las puertas a Jay Cutler (quien se había retirado) para tapar ese hueco, pero ni él ni Matt Moore han sido un reemplazo que no haga sentir la ausencia de Tannehill.

Odell Beckham Jr.

Gigantes de Nueva York

Polémico, sí, pero cuando se dedica a jugar resulta ser el mejor aliado de Eli Manning. Pues en un año donde se convirtió en noticia por su comportamiento y no por su acción en el campo, la temporada de Odell acabó en la Semana 5 tras fracturarse el tobillo izquierdo. Aunque solo tenía tres recepciones de anotación y 302 yardas, era un blanco que siempre preocupaba a la defensiva rival.

LESIONES POR EQUIPO

Equipo En lista de reserva

San Francisco 25

NY Gigantes 24

Indianapolis 22

Houston 21

Washington 21

Seattle 20

Tampa Bay 20

Detroit 1

Orleans 19

Carolina 19

Chicago 18

NY Jets 18

Miami 17

Arizona 17

Baltimore 17

Cleveland 17

Green Bay 16

Inglaterra 16

Kansas City 16

Jacksonville 16

Cargadores 14

Denver 14

Cincinnati 13

Filadelfia 12

Buffalo 10

Oakland 9

Tennessee 9

Minnesota 8

Carneros 7

Atlanta 7

Pittsburgh 7

Dallas 5

LESIONES POR POSICIÓN

Estos son las posiciones que más jugadores tienen en la lista de reserva, con lo que luego de lastimarse quedaron fuera de acción por el resto del calendario.

Receptores 63

Esquineros 56

Linebackers 76

Corredores 42

Linieros defensivos 60

Alas cerradas 33

Linieros ofensivos 97

Safety 20

Quarterbacks 17

Free safety 11

Strong safety 8

Centro largo 8

Pateador 7

Pateador despeje 3

Fullback 3

LESIONES MÁS COMUNES

Estas son las partes del cuerpo que más jugadores ha enviado a la lista de reserva.

Sin aclarar 87

Rodilla 73

Ligamento rodilla 50

Tobillo 43

Hombro 30

Pie 30

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.