• Regístrate
Estás leyendo: Las figuras del deporte que fallecieron este 2017
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:58 Hoy

Las figuras del deporte que fallecieron este 2017

Aquí te dejamos algunas de las personas del mundo del deporte que murieron  a lo largo de este año

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Este Día de Muertos recordamos a las figuras del mundo del deporte que fallecieron este 2017 y que dejaron un gran legado.

David Bárcena

El ex medallista olímpico en Moscú 1980 y que representó cinco veces a México en esta máxima justa deportiva falleció el 23 de febrero.

Carlos Miloc

El legendario técnico uruguayo murió el 25 de febrero a los 85 años de edad. Miloc fue un estratega y jugador reconocido de los Tigres, con quien pasó su mayor parte de trayectoria en el balompié.

Aníbal 'Maño' Ruíz

Uno de los acontecimientos más lamentables en el futbol mexicano en este año fue el deceso del auxiliar técnico Aníbal 'Maño' Ruíz, quien perdió la vida a causa de un infarto en el Luis 'Pirata' Fuente.

Fue previo al partido entre el Veracruz y Puebla, el 10 de marzo, cuando el 'Maño' se desvaneció en la cancha, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital, donde más tarde falleció.

Aaron Hernández

El ex jugador de la NFL se suicidó el pasado 19 de abril en su celda, en la que permanecía debido a que estaba pagando una cadena perpetua sin libertad condicional tras la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernández.

Según las autoridades, Aaron se ahorcó en su celda con una sábana que amarró en una ventana y trabó la puerta con varios objetos.

Un año de luto en la lucha libre

Durante este año, el medio luchístico ha sufrido varias pérdidas, ya que el pasado 1 abril falleció el director de la AAA, Joaquín Roldán a los 63 años; la familia no quiso dar detalle sobre el motivo de su deceso.

Siete días más tarde, el CMLL informó sobre el fallecimiento de Fishman, un legendario luchador, quien era duelo de una de las máscaras más valiosas del Consejo.

El 28 de abril, Jesús Alvarado Nieves, 'Brazo de Oro', murió a causa de infarto a la edad de 66 años.

Brazo de Oro debutó en 1975 como el 'Hombre del Brazo', más tarde decidió cambiar su nombre con el que todos lo conocimos.

Para el 7 de mayo, falleció otra de las figuras del pancracio, el Apache; la noticia la dio a conocer Marisela Peña, directora de la AAA.

El pasado 13 de septiembre, el legendario luchador Rubén Juárez de las décadas de los 60 y 70, murió a los 90 años.

Nicky Hayden

El campeón del mundo del MotoGP 2006 perdió la vida el 22 de mayo, luego de pasar varios días en el hospital debido a que fue atropellado por un coche en Italia.

Hayden daba un paseo en bicicleta junto a sus amigos, cuando sucedió el incidente.

Ultiminio Ramos

El ex campeón mundial nacido en Cuba murió el pasado 3 de septiembre de 75 años, luego de pelear con un cáncer muy avanzado.

Sugar Ramos fue adoptado como ídolo en México tras convertirse en el monarca pluma en la Asociación Mundial de Boxeo y en el Consejo mundial de Boxeo.

Raúl Castañeda

El ex boxeador olímpico en Atenas 2004, Raúl Castañeda perdió la vida al recibir varios impactos de bala en una emboscada y persecución en La Paz, Baja California Sur.

Los servicios médicos trasladaron a Catañeda a un hospital donde horas más tarde falleció el 7 de septiembre.

Roberto Hernández Jr.

'Don Rober', ex comentarista deportivo, murió a los 79 años de edad el pasado 3 de septiembre, así lo informó su hijo Roberto Hernández Contreras en redes sociales.

Fue uno de los cronistas deportivos más importantes de México, quien tuvo la oportunidad de narrar uno de los momentos más signicativos en la historia del futbol, al cantar el famoso gol de la 'Mano de Dios', durante el Mundial del 86 en el país.

Roberto Hernández Jr. era conocido por ser un gran aficionado de los Tigres de la UANL y su rivalidad hacia los Rayados de Monterrey.

Su última colaboración fue en Multimedios Televisión, donde tenía un programa llamado Futbol al día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.