• Regístrate
Estás leyendo: Las bodas de plata de la NBA y México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:25 Hoy

Las bodas de plata de la NBA y México

El mejor basquetbol tiene un cuarto de siglo de ‘affair’ en suelo tricolor; esta vez, en  jueves y sábado, habrá doble cita inédita de campaña regular en la Arena capitalina.



Publicidad
Publicidad

Sergio González

El 12 y 14 de enero, la NBA y México celebrarán 25 años de romance con dos partidos inéditos de temporada regular entre Suns de Phoenix contra Mavericks de Dallas, y ‘Mavs’ ante los Spurs de San Antonio.

“Después de 25 años se ha creado una relación que ya no podrá deshacerse”, dijo en meses pasados Raúl Zárraga, Director de NBA México; ahora, solo toca disfrutar las ‘bodas de plata’ en la Arena Ciudad de México.

Jueves 12 de enero / 21:00 - Mavericks vs. Suns –

Sábado 14 de enero / 17:00 - Mavericks vs. Spurs-

DE CUANDO MÉXICO Y LA NBA SE DIERON EL SÍ

Fue en 1992 cuando el deporte ráfaga y nuestro país comenzaron una aventura con el Mavericks ante Rockets de Houston, partido de pretemporada que de inmediato enamoró a los aficionados en el Palacio de los Deportes.

“Hola a todos en México, solo quiero decir felicitaciones por el 25 aniversario de juegos. Recuerdo haber jugado ahí en 1997 y fue una experiencia increíble, los fanáticos fueron espectaculares. ¡Muchas gracias y disfruten el juego!”, palabras del ex basquetbolista estadunidense Charles Barkley.

Desde entonces, y pasando por Monterrey en 2006 y 2009, México se convirtió en el país que más encuentros ha tenido tras Estados Unidos y Canadá (24), incluyendo figuras de la talla de John Stockton y Karl Malone (Jazz de Utah, 1996), junto a Allen Iverson (Philadelphia 76ers, 2000); Emanuel Ginóbili (Spurs de San Antonio, 2017) y Dirk Nowitzki (Mavericks de Dallas, 2017).

Compra aquí tus boletos para la NBA México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.