• Regístrate
Estás leyendo: Las artimañas de Gonzalo Jara para sacar de quicio
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 21:00 Hoy

Las artimañas de Gonzalo Jara para sacar de quicio

El futbolista chileno escupió a Diego Buonanotte en el encuentro entre la U de Chile y la Universidad Católica, agregando una situación más a su ‘desagradable’ historial

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Yael Rueda

Gonzalo Jara, seleccionado de la Roja protagonizó un nuevo intento por desestabilizar emocionalmente a un compañero de profesión, luego de escupir en el suelo al otrora futbolista de River, Diego Buonanotte y luego lanzó un manotazo contra su rostro.

Uruguay el mayor cliente

En Marzo de 2013 en un enfrentamiento eliminatorio rumbo a Brasil 2014 entre Chile y los Charrúas Jara tuvo su primer incidente de provocación.

Corría el minuto 33 del encuentro cuando el chileno marcaba a Luis Suárez, momento que aprovechó para tocar los genitales del delantero del Barcelona. El Conejo contestó con un puñetazo y el árbitro lo expulsó. Todas las críticas cayeron en el ariete, al menos hasta que la repetición mostró el por qué de la reacción.

Dos años después, en la Copa América de Chile 2015, Gonzalo se aproximó a Cavani y de manera alevosa introdujo su dedo en el recto del delantero del PSG.

Igual que su compañero de selección, Edinson lanzó una bofetada y fue expulsado por el brasileño Sandro Ricci.

En la liga chilena ya hizo de las suyas

Cuando el zaguero fichó por la Universidad de Chile, ya habían quedado atrás los incidentes con los ofensivos uruguayos, sin embargo mantuvo en la memoria de la afición el ‘dedo a Cavani’ al intentar hacerle lo mismo a Jean Beausejour.

Durante el clásico 179 entre Colo Colo y el Romántico Viajero, el volante brasileño fue expulsado, por lo que el chileno fue a encararlo y entonces intentó sobrepasarse con su compañero de profesión.

Beausejour de manera inteligente alcanzó a colocar sus dos manos sobre sus glúteos y evitó una incómoda situación.

A los siete minutos del encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, Gonzalo Jara escupió al suelo, donde yacía Buonanotte, sin embargo al no alcanzar a salpicarlo soltó una bofetada que el juez central pasó por alto.

Más adelante, el zaguero anotó un autogol y se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha, dejándolo fuera de los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional dará a Gonzalo Jara una sanción que va de seis a quince partidos sin ver actividad en la liga chilena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.