• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros destacan en el Mex Open 2018 de TKD
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:35 Hoy

Laguneros destacan en el Mex Open 2018 de TKD

Hoy sale la selección Lerdo para estar en el G-4 del Mex Open, que se celebrará el domingo. Esta competencia otorga 40 puntos al primer lugar para el ranking.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Taekwondoínes laguneros participan en el Mex Open 2018, que se realiza en el Gimnasio Nuevo León Unido, en la ciudad de Monterrey.

El profesor Víctor Rizo informó que Lerdo tiene atletas en esa justa y ayer tuvo actividad Melissa Vitela, quien llegó hasta la semifinal de su categoría, donde perdió 7-8 ante Baja California, por lo que se quedó con el bronce, mientras que Sergio Antonio López conquistó medalla de plata y Maryana Martínez Zamarripa fue medalla de oro.

Este sábado sale la selección Lerdo para estar en el G-4 del Mex Open, que se celebrará el domingo.[OBJECT]

Esta competencia otorga 40 puntos al primer lugar para el ranking, lo que es muy importante para los atletas, sobre todo aquellos que van al Regional y Olimpiada Nacional, "nos sirve para ubicarnos en los primeros lugares", comentó el profesor Rizo.

Destacó el hecho de que Lerdo cuente con un seleccionado nacional Cadete, que acaba de ser llamado al CAR en Monterrey esta semana, se trata de Sergio Antonio López.

“En en corto tiempo Lerdo tiene dos seleccionados nacionales, estamos contentos por eso, en lo que resta del año esperamos tener más seleccionados”, dijo.

Destacó la labor de Sergio Antonio López, quien acaba de ser oro en el Nacional Juvenil en Monterrey. El otro seleccionado es Sergio Vitela, premio Estatal del Deporte y acaba de llegar de Puerto Rico.

Destacó además el hecho de contar con nuevas generaciones que empujan fuerte: “Traemos equipos infantiles completos, tanto en varonil como femenil, niños que trabajan fuerte, los cadetes también, los juveniles y los Sub 21.

En todas las categorías podemos decir que tenemos a un representante de Lerdo”, resaltó.

En Monterrey, el profesor Jonathan Salazar Castrejón, quien es además presidente de la Asociación Mexicana de Taekwondo, hizo el curso de entrenadores “World Taekwondo Coach Permit - Kyorugy” convocado por la PATU (Pan American Taekwondo Union), para poder ejercer la función de coach en eventos internacionales.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.