• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros destacan en Nacional de Natación
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:49 Hoy

Laguneros destacan en Nacional de Natación

La delegación compuesta por Durango terminó en sexto lugar general, resultado que no habían conseguido en años de participación.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la Selección de Durango que participó en el Campeonato Nacional de categorías menores en la Ciudad de México, nadadores laguneros regresaron con buenos resultados, al ocupar el sexto sitio general. 

Ha sido un importante avance para la natación duranguense, que desde hace varios años no figuraba entre las primeras 10 posiciones de un Nacional.

Así que ahora han reaparecido con un equipo integrado por seleccionados y seleccionadas pertenecientes a la capital del Estado y La Laguna de Durango. 

De acuerdo con Eduardo Balderas, entrenador del equipo Titanes del IMSS Gómez Palacio, este es un importante paso para la natación en la entidad, que estuvo representada por 32 menores que estuvieron compitiendo en la Ciudad de México. 

Indicó que Durango superó a delegaciones como el Distrito Federal, que pese a ser superior en cantidad de seleccionados (11 en total), quedó por debajo en la clasificación general. 

Destacó la labor del presidente de la Asociación, Jaime Garduño, ya que Durango en esta competencia debía presentarse únicamente con un total de 16 nadadores; sin embargo gracias a las gestiones de Garduño, lograron duplicar la delegación y asistir con 32 niños. 

En cuanto a la tabla de posiciones, el Estado de México, que se presentó con 215 nadadores, terminó con un total de 401.50 puntos y como campeones del evento. 

Jalisco fue el segundo lugar por puntos con 367, el tercero fue Morelos con 358, Quintana Roo y Michoacán ocuparon el cuarto y quinto sitio, mientras que Durango finalizó en el sexto lugar con un total de 273.50 unidades. 

Entre las actuaciones más destacadas de manera individual se mencionó a José Adrián Delgadillo Salinas, quien finalizó segundo en la prueba de 100 metros estilo libre, dentro de la categoría de 10 y 12 años, con un tiempo de un minuto 5,06 segundos. 

Este mismo joven terminó en la segunda posición de los 200 metros libres con un tiempo de 2 minutos 23.32 segundos. 

Otra de las buenas actuaciones recayó en la pequeña figura de Martín Rodríguez, en 9 y menores, en la prueba de 200 metros combinado individual, el cual finalizó primero con un tiempo de 3 minutos 6.41 segundos.

Mientras que Larisa Guerrero Martínez concluyó como segundo lugar en la prueba de 50 metros libres en la categoría de 7 y 8 años. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.