• Regístrate
Estás leyendo: Lagunera se va al futbol canadiense
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:18 Hoy

Lagunera se va al futbol canadiense

Desireé Monsivais Salayandia jugar  con el Toronto Lynx Soccer Club, escuadra de la USL (United Soccer Leagues).

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

La futbolista seleccionada nacional oriunda de Gómez Palacio, Desireé Monsivais Salayandia, ya tiene equipo para el 2014. Firmó el contrato que la compromete a jugar la temporada 2014 con el Toronto Lynx Soccer Club, escuadra de la USL (United Soccer Leagues).

La empresa mexicana Pro-Athletes México, fue la que difundió la noticia, en la cual se especificó que Desireé, tendrá que reportar con su nuevo equipo a más tardar el 10 de mayo próximo.

Según se dijo, mucho tuvo que ver las negociaciones de sus representantes Sergio Rodríguez y Hugo Carlos Chávez. Como principal destino, se buscaba que la lagunera tuviera juego en ligas femeniles de Europa o Estados Unidos.

Debido al alto nivel de las ligas de Alemania y Suecia, se tenía pensado que Desireé jugar en cualquiera de esos dos lados, pero la escuadra canadiense levantó la mano para llevarse a la joven.

Se dijo que además de la escuadra de Toronto, equipos de la National Women’s Soccer League y otros más de la USL, mostraron interés en contar con los servicios de la futbolista lagunera.

La decisión de jugar en Canadá fue de la propia Desireé, a quien le agradó el trato de la directiva canadiense y las facilidades que le darán para desempeñarse en la liga.

Monsiváis juega de delantera, tendrá que ganarse primero un lugar en su nuevo equipo a base de buenas actuaciones y por su puesto de goles, que es para lo que fue llevada al Toronto Soccer Club.

De ahí dependerá si sigue siendo llamada a la Selección Mexicana que comanda Leonardo Cuéllar, aunque para nadie es desconocido que la lagunera es una de las predilectas del seleccionador nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.