• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna sede del Nacional Charro después de 14 años
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:50 Hoy

La Laguna sede del Nacional Charro después de 14 años

Hoy arranca esta competencia que ofrece dos boletos para equipos de charros y dos para escaramuzas para el Nacional Charro Zacatecas 2018.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

La Asociación de Charros de La Laguna, que preside Jorge Luis Villarreal González y su mesa directiva, así como la familia Álvarez, ofrecerán ganado de primera categoría en el Torneo Nacional de Aniversario de la FMCH, que se podrá disfrutar a partir de este miércoles.

Luego de 14 años de ayuno, llega una competencia nacional de la Federación Mexicana de Charrería al lienzo de Gómez Palacio, que además se realiza en honor a Don Salvador Álvarez Díaz, decano de los charros mayores.

Es el Torneo Nacional del LXXXIV Aniversario de la fundación del máximo órgano rector de la charrería, que arranca este miércoles con la participación de más de 30 equipos charros y una docena de escaramuzas de diferentes estados del país.[OBJECT]

La llamada "Cuna del Charro Mayor", ofrece dos boletos para equipos de charros y dos para escaramuzas para el Nacional Charro Zacatecas 2018, así como premios en metálico para los seis mejores escuadrones que clasificarán a las dos competencias finales del domingo 17 de diciembre.

Este miércoles a las 12:00 horas comienzan las acciones con la presentación de Santo Cristo (Coahuila), Unión Laguna (Durango) y los Charros de Saltillo (Coahuila).

A las 16:00 horas estarán Alacranes de Durango, Santa Paulina (Chihuahua) y Charros de Aguascalientes “JG”, para cerrar la jornada con la intervención de Gómez Palacio (Durango), los Charros de La Laguna “B” (Durango) y Anguiplast (Jalisco).

Para el jueves continuarán las acciones a mediodía con Hacienda El Rosario (Coahuila), El Roble (Nuevo León) y Charros de Irapuato (Guanajuato). Por la tarde la asociación José Eduardo Ochoa Reyes (Hidalgo), RG2 (San Luis Potosí) y Charros de La Laguna (Durango), culminando la jornada con Los Tamaulipecos (Tamaulipas), Santa Rosa de Lima (Nuevo León) y La Colonial (Zacatecas).

El viernes a las 12:00 horas va Hacienda de Triana (Zacatecas), Tres Ases “Villa Oro” (Querétaro) y Espuela de Zacatecas, además de la escaramuza Rancho El Centenario (San Luis Potosí).

A las 16:00 horas saldrá al ruedo Hacienda de Guadalupe “A” (Nuevo León), Tres Regalos “B” (Quintana Roo) y Rancho San José “Hacienda de Triana” (Jalisco), así como la escaramuza Charra de La Laguna (Durango).

Cierra el día con Huajuco Tracomsa (Nuevo León), Charros de Cuauhtémoc (Nuevo León) y Regionales de Nopala (Hidalgo), con las damas de Rancho Dalila (Zacatecas).

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.