• Regístrate
Estás leyendo: La UEFA investigará los incidentes del Feyenoord-Roma
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:04 Hoy

La UEFA investigará los incidentes del Feyenoord-Roma

El caso del club holandés será estudiado el 19 de marzo, por "comportamiento racista", "lanzamiento de objetos y utilización de material pirotécnico" y "organización insuficiente" 

Publicidad
Publicidad

AFP

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió procedimientos disciplinarios para investigar los incidentes en las tribunas del estadio de Rotterdam, el jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League entreFeyenoord y Roma, anunció el lunes la instancia europea.

El caso del club holandés será estudiado el 19 de marzo, por "comportamiento racista", "lanzamiento de objetos y utilización de material pirotécnico" y "organización insuficiente".

Por su parte, a la Roma se le investigará por "retraso en el inicio" y a su jugador Adem Ljajic por haber "provocado" a los espectadores locales. El caso de los italianos se estudiará el 4 de marzo.

El jueves de la pasada semana, el partido Feyenoord-Roma fue interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, por parte de aficionados locales. El encuentro llegaba ya tras unos días de tensión, por los enfrentamientos una semana antes de aficionados del Feyenoord con la policía italiana, ante del partido de ida en Roma.

El lanzamiento de un plástico hinchable hacia los jugadores italianos fue interpretado en las redes sociales y en la prensa como un acto racista hacia los jugadores negros de la Roma.

El equipo italiano ganó 2-1 en Rotterdam y, tras el 1-1 de la ida, se clasificó para los octavos de final del segundo torneo en importancia en el fútbol europeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.