• Regístrate
Estás leyendo: La subasta de los porteros en la Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:00 Hoy

La subasta de los porteros en la Liga MX

Como en mucho tiempo no sucedía en México, el mercado de guardametas se ha movido de gran forma previo al Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

En el futbol, la posición de guardameta es una de las más complejas debido a la responsabilidad que puede llegar a tener para definir un encuentro; si detiene o desvía un balón con dirección a portería se dice que cumplió con su tarea pero si no es así y le marcan un tanto a los aficionados se quedan con la sensación que pudo hacer algo más.

Todo esto se debe de acuerdo a la habilidad que tenga el portero, así como la técnica y rapidez, en nuestro país se está viviendo una temporada de buena camada de guardametas tanto mexicanos como extranjeros por lo que el mercado de fichajes se está moviendo de manera muy rápida; con el fin de tener seguridad bajo los tres palos.

Te presentamos a los movimientos y posibles fichajes de la Liga MX para el Apertura 2018.

Rodolfo Cota

Después de tres años, el guardameta nacido en Mazatlán terminó su préstamo con Chivas, debutó con los Rojiblancos en el Apertura 2015; ganó dos títulos de Copa MX, la Supercopa 2015-2016, la Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora su futuro está con el Club León quien cuenta con William Yarbrough y se especula que su futuro podría estar en la MLS.

Miguel Ángel Fraga

El portero mexicano de 30 años formado en Monarcas Morelia, llegará a Pumas en calidad de préstamo para jugar el Apertura 2018 con los de la Universidad Nacional Autónoma de México principalmente para competir por el primer puesto con Alfredo 'El pollo' Zaldívar.

Marcelo Barovero

El cancerbero argentino llegará a Monterrey luego de disputar cuatro torneos con Necaxa donde sumó un total de 72 partidos disputados.

Asimismo, se reencontrará con sus ex compañeros de River Plate: Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Hugo González

El futbolista de 27 años llegará a Aguascalientes por dos años en calidad de préstamo quien formó parte de la operación con el Argentino Marcelo Barovero para el próximo torneo.

González llegó a Rayados en el 2017 con el cual conquistó la Copa MX.

Alfredo Zaldívar

'El pollo' de 28 años podría estar cerca de llegar al Rebaño que comanda el estratega argentino Matías Almeyda, que aunque confían en Miguel Jiménez no descartan traer a otro elemento tras la salida de Cota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.