• Regístrate
Estás leyendo: La redención de Yair Rodríguez
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:10 Hoy

La redención de Yair Rodríguez

‘Pantera’ no piensa solo en una victoria ante Chan Sung Jung en el aniversario del UFC, sin importar el resultado, la meta es volver a dar el resultado para los aficionados.
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

Han pasado más de 500 días desde la última vez que se abrió la jaula del octágono. La noche donde terminó el invicto, donde se interrumpió el camino al título pluma del UFC fue seguida de una serie de episodios desafortunados. Yair Rodríguez vio como se caían peleas, como lo retaban nuevos rivales y a final de cuentas el contrato no llegaba. 

Fue cortado de la promoción que lo trató como estrella y días después restablecido en la plantilla; el maratón de infortunios tuvo un último episodio hace dos meses, cuando tuvo que cancelar la pelea ante Zabit Magomedsharipov en UFC 228 en Dallas. 

Todo ha cambiado para el peleador originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Cuando el teléfono volvió a sonar no podía decir que no, Frankie Edgar, el único hombre que lo ha derrotado en el UFC se lesionó y dejó colgada la función de aniversario de UFC ante ‘Korean Zombie’ con solo dos semanas de anticipación.

Denver representa mucho para el UFC, la noche del sábado marca el regreso a la ciudad que vio nacer las artes marciales mixtas hace 25 años. Con un público conocedor, con el que sabe no es necesaria una victoria, sino recuperar esa expectativa que generaba cada uno de sus combates.

“La gente paga pare ver un espectáculo, una guerra y es lo que estoy planeando hacer. Voy a dejar el alma arriba del octágono, buscar la manera de mejorar como persona y sin importar el resultado seguir adelante”, explicó ‘Pantera’ Rodríguez en entrevista con La Afición, como siempre tendrá el apoyo de centenares de paisanos que moverán camiones a lo largo de los mil 600 kilómetros que separan su casa en Chihuahua de la sede de su pelea.


“Viene bastante gente, en Denver tengo muchos conocidos y amigos. Amigos de mis amigos que van a ir. Mi última pelea antes de entrar a la casa The Ultimate Fughter fue en Colorado y tuve mucho apoyo, viene mucha gente a apoyarme y no les importa manejar para estar acá”, agregó.

La larga ausencia trajo muchos cambios, dejó chicago para mudarse a Nevada y luego a California, trabajó en su boxeo con Robert García y cambió a toda su esquina. Por primera vez subirá a la jaula acompañado de Pedro Camberos (Muay Thai) y Víctor Dávila (Jiu Jitsu), además del regreso de Irsrael Martínez (lucha) luego de más de dos años fuera de su equipo.

A pesar del corto aviso, considera que podrá mantener el peso gracias a la ayuda del peleador español Juan Archuleta, “La gente de la que estoy rodeado tiene muy buena vibra y energía, estamos muy contentos. Regularmente la semana del corte de peso sufres por el hambre y esta vez ha sido muy diferente”, confió Rodríguez, quien compartirá la cartelera con Donald Cerrone, co estelar en el combate ante Mike Perry.

Cerrone lo invitó a hacer su campamento en Albuquerque, con las montañas a más de 2000 metros de altitud para aclimatarse a Denver, una de ciudades más demandantes de todo el repertorio de UFC después de la Ciudad de México. Aunque fue corto el tiempo de preparación, sabe que puede dar un buen enfrentamiento ante el coreano.

El primer mexicano en protagonizar tres carteleras en a historia de la promotora detalló el trabajo posterior a la salida de UFC 228:“La lesión que yo tenía me privó de cualquier movimiento, por lo que tuve que parar a nada estando en campamento a tope. Quedé completamente inmóvil por al menos cinco semanas, sin actividad alguna. Lo cual fue un reto, tome unas semanas despacio y fue reincorporando el ejercicio poco a poco. En este momento me encuentro bien, físicamente. Yo nunca dejo de trabajar en mi cardio, mi mente y la pelea”.

UFC Figth Night Denver

Chan Sun Jung vs. Yair Rodríguez

Sábado 10 de noviembre

Pepsi Center. Denver, Colorado

17:30 hrs

TV: Fighting Sports Network

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.