• Regístrate
Estás leyendo: La radiografía mundial a 100 días de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:26 Hoy

La radiografía mundial a 100 días de Rusia 2018

A poco más de tres meses de la próxima Copa del Mundo, te dejamos algunos de los puntos que causan incógnita rumbo al próximo evento deportivo

Publicidad
Publicidad

Faltan cien días para que la fiesta futbolística más grande llegue a Rusia. El Mundial está a poco más de tres meses y todos están al pendientes de lo que pueda pasar antes de que comience la justa deportiva más esperada del año.

Desde jugadores que aspiran a alcanzar la inmortalidad, selecciones que parten como favoritas, las que llegan por primera vez e incluso dudas alrededor de la competencia, hay muchos puntos que se pueden analizar con esta cuenta regresiva.

Los futbolistas que llegarán ‘prendidos’

El Mundial espera algunas figuras que aspiran a convertirse en las estrellas de Rusia. La lista es liderada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de quienes esperan alcancen a conquistar uno de los trofeos más prestigiosos del futbol, aunque las dudas no faltan.

El delantero del Barcelona vive un momento de ensueño con su equipo, que se perfila como favorito para llevarse la liga en España. Además, el cuadro blaugrana jugará la próxima final de la Copa del Rey contra el Sevilla, así como un compromiso pendiente con el Chelsea en los octavos de final de la Champions League.

Aunque el Real Madrid quedó fuera de la Copa y se han complicado sus posibilidades de conquistar la liga, el cuadro merengue de Cristiano es serio contendiente para llevarse esta edición de la Champions.

Ambos jugadores podrían llegar a Rusia con más trofeos en sus vitrinas y una enorme responsabilidad: llevar a sus equipos a alzar el trofeo el próximo 15 de julio.

Otros jugadores que podrían dar la sorpresa son Mohamed Salah, quien se ha consolidado como figura en el Liverpool y es considerado el jugador más peligroso de la selección de Egipto, así como Eden Hazard, jugador del Chelsea que buscaría llevar lejos a Bélgica en esta competición mundialista.

A cien días, la gran expectativa

Las dudas alrededor de la selección rusa son muchas. Ubicados en el sexagésimo primer peldaño del ranking de la FIFA (hasta este momento), el equipo local no ha podido demostrar ser competitiva frente a otras potencias futbolísticas, por lo que está entredicho su pase a más allá de la fase de grupos.

Prueba de ello fue la pasada Copa Confederaciones, donde terminaron en el tercer puesto del Grupo A tras solo un triunfo contra Nueva Zelanda (2-0) y dos derrotas: una contra Portugal (1-0) y la otra ante México (2-1).

Las selecciones que podrían dar la sorpresa

El Mundial también será el escenario de grandes historias para selecciones debutantes o que llegan tras una larga ausencia. La selección de Islandia clasificó a su primer Copa del Mundo y es uno de los combinados que no pueden subestimarse, al ubicarse en el puesto 18 del ranking de la FIFA, una posición por debajo de México. El duelo de los nórdicos contra Argentina es uno de los que más expectativas han producido.

Perú (undécimo lugar) llega como el más peligroso de este grupo de ‘cenicientas’. La selección ‘inca’ disputará su primer Mundial desde 1982, cuando participó en la edición de España. Al igual que Islandia, Panamá (lugar 53) llega a su primera competición, aunque la tarea luce complicada con un grupo que incluye a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Marruecos y Egipto cierran esta lista, pero no del todo bien. Ubicados en el sitio 42 y 43, los equipos africanos viven dudas alrededor. El primero de ellos, que jugará su primer Mundial desde Francia 1998, descendió tres lugares en el ranking y tendrá como rivales a Portugal, España e Irán.

El caso de los egipcios es más crítico, ya que bajaron 13 puestos en la última lista de la FIFA, e independientemente de Mohamed Salah, el equipo no cuenta con otro jugador que pueda hacer diferencia.

La gran duda: Neymar

La lesión de Neymar en el partido contra el Olympique de Marsella encendió las alarmas en el Paris Saint Germain, pero ni siquiera la selección brasileña está completamente tranquila ante lo que pueda pasar con su principal referente.

Además de que el PSG se jugará la vida contra el Real Madrid en la Champions sin el ex jugador del Barcelona, la Canarinha sigue al pendiente la recuperación del delantero, de quien no se sabe con certeza si estará preparado al cien para cuando llegue el Mundial.

¿Se tambalea México-EU-Canadá 2026?

El próximo 13 de junio conoceremos a la próxima sede de la Copa del Mundo para 2026. Lo que parecía una certeza, hoy es una incógnita.

El apoyo que ha recibido Marruecos por parte de algunas naciones de África y Asia, así como los detractores de Donald Trump con sus polémicas políticas e ideales, han provocado que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá haya perdido la confianza de algunos sectores, por lo que la competencia por la Copa del Mundo de dentro de ocho años será más reñida de lo que parecía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.