• Regístrate
Estás leyendo: La primera vez que Palencia le marcó a Pumas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:12 Hoy

La primera vez que Palencia le marcó a Pumas

Corría la décima jornada del Verano 1998, cuando, en el estadio Azul, Paco, vistiendo los colores de La Máquina, inauguró un marcador que terminó en empate (2-2); hoy, técnico de Pumas

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

El Torneo Verano 1998 significó el semestre post título del último campeonato de Cruz Azul, pero también, el primer certamen en el que Francisco Palencia, defendiendo a La Máquina, logró marcarle un gol a sus ahora queridos Pumas. Aquella vez, Paco festejó su primer tanto con euforia, consciente de que lo que se jugaba era un clásico. El apodado ‘Gatillero’ demostró su valía.

En la cancha del estadio Azul, como hoy, Palencia fue factor para el resultado final (2-2). Palencia abrió el marcador al 54’, luego de un ríspido primer tiempo y fue el propio Carlos Hermosillo que se encargó, al 70’, de ampliar la ventaja a 2-0, pero una bravía reacción de Jesús Olalde, entonces mortífero delantero de Universidad, igualó el electrónico a los minutos 72 y 90.

En ese entonces, Cruz Azul era dirigido por Luis Fernando Tena y contaba, además de Palencia y Hermosillo, con futbolistas del calibre de Julio César Yegros, Héctor Adomaitis y Juan Reynoso; Pumas, por su cuenta, era comandado desde el banquillo por Enrique López Zarza y en el campo contaba con los servicios de Jorge Campos, Antonio Sancho, Carlos Cariño y Braulio Luna, entre otros.

Palencia, que debutó el 23 de diciembre de 1994 con Cruz Azul, ante Correcaminos, ingresando en lugar de Agustín Morales, que ya era indiscutible en el título del Invierno 1997, el último de La Máquina, le marcó a Pumas en seis ocasiones más: en el Invierno 98’, en los cuartos de final, por doble cuenta; en el Verano 2000, también dos veces y finalmente, un semestre después, de nueva cuenta dos ocasiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.