• Regístrate
Estás leyendo: La potencia regia, sin peso en el Tri
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:57 Hoy

La potencia regia, sin peso en el Tri

Tanto Tigres como Monterrey son dos equipos que tienen un gran armamento en sus plantillas; sin embargo, estos basados en jugadores extranjeros, por lo que su repercusión en la selección es casi nula.

Publicidad
Publicidad

Jorge García

No hay argumentos para negar que tanto Tigres como Rayados son dos equipos que tienen un verdadero arsenal en sus planteles. Línea por línea. Posición por posición. Por esto, no es de extrañarse que los dos equipos de Monterrey hayan robado la Liga, prácticamente de principio a fin, durante el Apertura 2017.

Es cierto, ambos cuadros tienen muchos seleccionados nacionales. Por el lado de los Felinos están Eduardo Vargas, Enner Valencia, Nahuel Guzmán, y en algún momento Gignac. En el Monterrey están Medina, Hurtado, Carlos Sánchez, etcétera. Todos jugadores extranjeros, complementados con naturalizados.

POCA PRESENCIA EN SELECCIÓN

El verdadero problema está en los jugadores mexicanos; en la materia prima para la selección nacional, por lo mismo de que ambos equipos están plagados de jugadores extranjeros.

Si es que contabilizamos a los 22 jugadores que dieron cuenta como titulares en el partido de vuelta de la Final Regia, 15 de ellos no son nacidos en México. De los siete restantes, cuatro fueron piezas de la convocatoria de Juan Carlos Osorio para los duelos ante Bélgica y Polonia de la última Fecha FIFA del 2017.

Los tres siguientes aún no son tomados en cuenta, o bien, están en vías de serlo, puesto que el colombiano estuvo presente en ambos duelos de la Final entre Rayados y Tigres. Tener en cuenta de que Jesús Dueñas fue borrado recientemente del combinado nacional.

Los futbolistas que fueron tomados en cuenta para selección son Javier Aquino, Jürgen Damm, César Montes y Hugo Ayala.

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Si contamos las últimas convocatorias a la selección, a partir de la Copa Confederaciones, estos han sido los mismos jugadores que, en combinado, han aportado los equipos regios.

Copa Confederaciones | Javier Aquino (Tigres)

Copa Oro | Jesús Dueñas (Tigres)

Convocatoria Hexagonal (Septiembre y Noviembre) | Javier Aquino y Hugo Ayala (Tigres)

Convocatoria Amistosos (Bélgica y Polonia) | Javier Aquino, Hugo Ayala, Jürgen Damm (Tigres) y César Montes (Monterrey)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.