• Regístrate
Estás leyendo: La posesión del balón no es el fuerte de Pumas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:48 Hoy

La posesión del balón no es el fuerte de Pumas

El Club Universidad es el cuarto equipo que menos retiene la pelota en el Clausura 2018; los dirigidos por David Patiño completan 23 minutos en cada encuentro, con el esférico de su lado

Publicidad
Publicidad

La posesión no es uno de los fuertes de Pumas. El equipo que dirige David Patiño acumula una crisis futbolística con distintas aristas y aún así, con 16 puntos, se mantiene con posibilidades matemáticas para acceder a la Liguilla; sin embargo, uno de los principales factores de esta debacle, que representa casi dos meses sin triunfo en Liga, podría ser el escaso tiempo que los del Pedregal retienen la pelota consigo, acumulando apenas 23 minutos cada 90. El estilo de Universidad Nacional no ayuda a esta circunstancia, ya que su principal objetivo es conseguir quitarle el esférico al rival y desdoblar a velocidad. Que el sinodal en turno acumule más tiempo la pelota, le brinda, por lógica, mayores posibilidades de encontrar fortuna a su causa.

El tiempo que registra Universidad Nacional con el esférico en su pertenencia no pasa desapercibido en cuanto a la clasificación general. De hecho, solo Querétaro, León y Tijuana completan números menores a los de CU. Pumas es el cuarto sembrado en este sentido y quizás, una de las causas principales de la debacle del equipo. El estilo de los de David Patiño, al menos en los últimos siete encuentros, les ha hecho pagar con creces en el marcador. No consiguen un triunfo desde mediados de febrero anterior y esto le ha repercutido en pérdida de puntos.

Las estadísticas son equivalentes en este sentido. En los más recientes seis compromisos, Pumas solo ha marcado en cinco ocasiones, recibiendo también trece dianas, convirtiéndose en una de las más vulnerables defensivas del certamen. En comparación con el rival de este fin de semana, Monterrey registra poca presencia en cuanto a la posesión de la pelota, con 24 minutos por encuentro, pero su efectividad de cara al arco es muy distinta. En el mismo tramo que Universidad, su más recientes siete encuentros, los Rayados completan once anotaciones a favor, aunque han recibido la misma cantidad de tantos que los del Pedregal.

Otro de los números que desfavorecen a la causa de los universitarios, es que en las seis ocasiones que Monterrey jugó en su estadio, solo perdió en una ocasión y fue en marzo, cuando el sorpresivo Puebla de Enrique Meza se impuso por 1-3 ante los dirigidos por Antonio Mohamed. Por cuenta de Pumas, en las más recientes tres salidas del estadio Olímpico, el mejor resultado que pudieron obtener fue un empate por 1-1 ante Cruz Azul, en la cancha celeste; previo a este resultado, derrotas por amplio marcador ante León (3-0) y Tijuana (4-1), formaron parte del historial de los felinos. Cuando el escuadrón abandona CU, se viven sus peores momentos, debido a que pierden el control de las acciones en el campo.

No hay mucho margen para Pumas. De los cuatro encuentros que le restan en la fase grupal del CL18, los felinos deben sumar por lo menos un punto en sus dos salidas y con ello, pensar que de locales conseguirán dos triunfos, respectivamente, para llegar así a 24 unidades y esperar que no sean rebasados por sus más cercanos rivales, que aspiran al mismo objetivo. Y es que son prácticamente ocho equipos los que aspiran a colarse de manera definitiva a la fase por el título y que rondan, desde el sexto puesto, hasta la posición 15 de la clasificación general. Además de sumar la mejor cantidad de puntos posible, los auriazules deben esperar a la combinación final.

FUNCIONA LA CANTERA

A diferencia del primer equipo, en las distintas divisiones inferiores de Universidad Nacional, sus escuadrones Sub 20 y Sub 17 mantienen el paso ascendente rumbo a la Liguilla y la pelea por el título. El equipo que dirige Israel López, el primero en mención se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, con 27 unidades consumadas y amplias posibilidades de colarse a los puestos de honor y la pelea por el título. De hecho, Pumas en este nivel, solo es rebasado por Chivas y América, respectivamente, con 28 y 34 efectivos en sus cuentas. Como al primer equipo, a los de La Cantera les espera un cierre exacto, con Monterrey, Puebla, Santos y Querétaro en el panorama.

En la Sub 17, con un escuadrón que comanda el español Jordi Almirall completa 29 unidades, ubicándose en el sexto puesto de la tabla general y con miramientos hacia la fase definitiva. Y contrario a lo que acontece en el escuadrón principal, los más jóvenes de este listado completan cuatro encuentros sin derrota, con tres triunfos y un empate, por lo que restaría que se mantuvieran sumando, así fuera un punto, para pelear por el campeonato. De esta manera, La Cantera responde en un torneo complicado, mostrando contrastes entre el escuadrón que dirige David Patiño y el resto de sus categorías menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.