• Regístrate
Estás leyendo: La otra batalla en Sao Paulo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:06 Hoy

La otra batalla en Sao Paulo

Argentinos provocan a los brasileños éstos les responden apoyando a los suizos

Publicidad
Publicidad

Rafael Ocampo

No se han enfrentado de forma directa sobre la cancha, y quién sabe si lo llegarán a hacer, pero hoy en la Arena Corinthians de esta ciudad, se está registrando una nueva batalla entre hinchas argentinos y brasileños. Es una disputa para nada violenta, todo lo contrario, muy festiva y creativa, pero que impacta por lo multitudinaria.

Los aficionados argentinos que se hicieron presentes en este estadio para apoyar a su selección contra Suiza, por el pase a la ronda de cuartos de final, no se conforman con impulsar a los suyos y en varios momentos se dedican, a través de cantos masivos que impresionan por lo coordinados que resultan, a provocar a los miles de brasileños que con su camiseta amarilla han decidido apoyar a los suizos.

"Brasil, decíme qué se siente, tener en casa a tu papá... Te juro que aunque pasen los años... Nunca nos vamos a olvidar... Que Diego te gambeteó... Que Cani te vacunó... Estás llorando desde Italia hasta hoy... A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer... Maradona es más grande que Pelé..."

El cántico, basado en la tonada de Bad Moon Rising, de Creedence Clearwater Revival, apenas aparece es repudiado a base de silbidos y gritos de parte de los brasileños, a quienes de verdad llega a incomodar esta tonada...

Y la tribuna se divide nuevamente cuando los pocos suizos presentes, con su camiseta roja, empiezan a entonar el nombre de su país, recibiendo de inmediato el apoyo ensordecedor de la otra mitad del estadio... Y ahora los que rechiflan y gritan son los argentinos...

En la cancha no aparecen ni Messi ni Shaquiri... Todavía... Pero el show está a tope entre el público...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.