• Regístrate
Estás leyendo: La misión de Diablos Rojos: mejorar su pitcheo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:51 Hoy

La misión de Diablos Rojos: mejorar su pitcheo

La llegada de extranjeros, el tener un refuerzo que jugó en EU y el regreso de Luis Mendoza, le dan al cuerpo de lanzadores de Diablos un perfil para dejar de ser un dolor de cabeza

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

Los cambios no solo se verán al pararse en la caja de bateo, también desde el centro del diamante. O al menos, es lo que buscan. Los Diablos Rojos tienen un perfil algo distinto al que tuvieron la temporada anterior y eso los aficionados podrán verlo desde los primeros duelos de la campaña.

Mientras reconocerán a Octavio Acosta, David Reyes, Marco Duarte o Efrén Delgado en la rotación abridora, también verán a caras como Luis Mendoza o Luis Niebla en ese sitio. En el relevo intermedio aparecerán conocidos como Jesús Anguamea o Fabián Cota o Tony Córdova o Nathanael Santiago, pero ahí es donde también van a estar otras caras: Miguel Mejía, Atahualpa Severino y Jean Machi.

Con esos nuevos nombres, los pingos no solo buscan disminuir el promedio de carreras limpias que tuvieron la campaña anterior, de 5.06, sino que apuestan a que esos lanzadores les den triunfos que este año serán más necesarios desde el principio del calendario, ahora que solo habrá 57 juegos de temporada regular en cada una de las campañas.

“Tenemos un grupo con jóvenes que han madurado. Están preparados para lo que viene, saben lo que quieren y han estado trabajando para alcanzar la meta que cada uno tiene en lo individual”, dijo Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo de los escarlatas. “Desde que llegaron tuvieron una gran actitud y eso se vio en cada uno de los trabajos de bullpen que han realizado, y desde ahí trabajaron en su comando, en sus pitcheos rompientes. En lo que se resume todo es que han mostrado mucho interés y cuando hay interés, las cosas van a salir bien”.

El club sufrió el año pasado en puntos importantes del juego con sus lanzadores relevistas, donde entre otros números destacados, tuvieron 47 oportunidades para salvar y dejaron ir esa ventaja en 17 ocasiones. Ante esa cierta inestabilidad, la apuesta fue traer brazos de experiencia para evitar que esa historia se repita con tanta frecuencia.

“Nos toca la fortuna de tener extranjeros que llegan con mucho entusiasmo de hacer bien las cosas. Le dedicaron buen tiempo a ponerse en su mejor nivel y están trabajando con mucha fortaleza los bullpen y en las apariciones en la pretemporada, eso se traduce en una motivación para los otros lanzadores y les va a ayudar a meterse más de lo que lo han hecho por tener ese ejemplo de gente que jugó en Grandes Ligas”, continuó Méndez.

El plan del equipo capitalino para la campaña se vio en la gira a Cuba, donde tuvieron como primer lanzador abridor a Acosta, quien fue su mejor brazo con su marca de 14-1, siendo seguido por Marco Duarte, Luis Niebla y David Reyes.

“Todos llegaron en buena forma con deseos de hacer bien las cosas. Se trabajó fuerte en Oaxaca y han mostrado mucha dedicación, y cuando hay dedicación y disciplina, se hacen las cosas bien”, ahondó el coach. “Tenemos mucho material de donde echar mano y esperamos que cada uno haga su trabajo y que eso le termine redituando al equipo en victorias”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.