• Regístrate
Estás leyendo: La Máquina empata ante León en el Estadio Azul
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:45 Hoy

La Máquina empata ante León en el Estadio Azul

En un partido de pocas emociones, Cruz Azul y la Fiera repartieron unidades al empatar 0-0

Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

Dudas, dudas y dudas, eso es lo que deja Cruz Azul en cada partido. Es muy temprano para dar un diagnóstico sobre La Máquina, pero la llegada de Pedro Caixinha no ha vislumbrado ni siquiera una pinta de querer el campeonato.

Hoy, los celestes se enfrentaron a León y dejaron mucho que desear al empatar 0-0 y así, aunque ambos siguen invictos la peor parte se la llevó Cruz Azul quien además de registrar su segundo empate en casa y sin anotaciones, fue exhibido por León en la primera parte.

Pedro Caixinha indicó previo al encuentro que el equipo estaba haciendo un reset (borrón) del pasado, pero parece que Cruz Azul necesita algo más que un reset o que ese reinicio de historia y mentalidad llegue antes de la mitad del torneo.

35 MINUTOS CAÓTICOS

Para Cruz Azul era primordial hacer una buena primera parte; dejar atrás los titubeos que se dejaron ver en la Copa Mx y enfocarse a este torneo. El rival no sería sencillo, porque es el sublíder y es uno de los que no perdona nada.

Por eso, La Máquina se mostró desde los primeros minutos incisivo en el ataque. Al minuto 5, Rafael Baca desequilibró la banda derecha, William Yarbrough salió a marcarlo y el mediocampista no pudo centrar de forma correcta.

Cinco minutos después, fue Julio César Dominguez el que buscó desequilibrar con un centro para Felipe Mora; ante la marca, el chileno le dejó el balón a Carlos Fierro que remató muy lejos del arco de León.

La Máquina siguió con los embates; trazos largos y toques dentro del área pusieron a trabajar al portero esmeralda.

Pero la magia se fue apagando poco a poco y La Fiera empezó a responder. Al 17’ Montes disparó de larga distancia y Jesús Corona se lanzó para enviar el balón a la esquina. Un minuto después, Andrés Andrade recortó a la defensa y sacó un disparo que Chuy leyó bien para mantener su arco en ceros.

El desequilibrio que La Fiera empezó a generar, desordenó completamente a Cruz Azul. Al 21’ Elías Hernández aprovechó una mala salida de Corona para rematar, pero Enzo Roco sacó el balón en la línea para salvar a Cruz Azul del primero en contra.

A punto de llegar a la media hora, León había nulificado el dominio de la Máquina: el Rifle Andrade desbordó por izquierda, remató a quemarropa, pero el esférico pasó a centímetros del arco celeste.

En la recta final el ritmo del juego comenzó a bajar, el balón se disputó en el medio campo y la Máquina tuvo tímidos acercamientos. Desde su zona, Pedro Caixinha, un tanto desesperado, pedía a sus jugadores ir al abordaje; sin embargo, no pudieron hacer nada para cambiar el 0-0 del tanteador.

LO DEJARON EN EMPATE

Por espacio de diez minutos, las acciones de peligro no se hicieron presentes. En ese lapso, Walter Montoya abandonó el campo en medio de abucheos; su lugar lo tomó Ángel Mena. Caixinha necesitaba recomponer las líneas ofensivas que dieran pie a mejores ocasiones.

La primera llegó al 55’ cuando Francisco Silva mandó un pase largo que encontró la cabeza del Cata Domínguez para centrarle a Mora pero el chileno envió el disparo a las manos de William; antes, Fierro había hecho una individual pero el balón salió por un costado.

La Fiera no bajó el ritmo, pero su enemigo fue la puntería. Al 63’ Elías Hernández recibió un balón largo que recepcionó frente a Chuy pero su tiro pasó por arriba del arco.

No podían ni querían mucho los equipos. Los intentos ofensivos siguieron y al 65’ Adrián Aldrete se perdió de una ocasión de oro. El Cata le centró por el costado derecho y él camiseta 16 de Cruz Azul sacó un disparo de volea que tocó las redes por fuera.

Por parte de La Fiera , Fernando Navarro buscó el segundo palo de Corona sin éxito. El daño seguía sin llegar; el detrimento de Fierro incentivo la entrada del Gullit Peña.

La Máquina había retomado el dominio: al 77’ un centro desde la izquierda fue atajado por Yarbrought con los puños, al rebote apareció Ángel Mena que disparó y regresó el balón a las manos del arquero.

Aunque ambos tuvieron la oportunidad de obtener el triunfo, el cansancio y el tedio pudieron más dejando todo en un decepcionante empate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.