• Regístrate
Estás leyendo: La Liguilla al momento
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:02 Hoy

La Liguilla al momento

Tras 15 jornadas disputadas, Pumas es el único equipo que ya amarró su calificación metamáticamente; León y América están prácticamente del otro lado 

Publicidad
Publicidad

La Afición

Se fueron 15 jornadas del Apertura 2015, y los equipos de la Liga MX empiezan a definir su destino de cara a la Liguilla, algunos ya tienen la calificación en la bolsa y otros ya se han despedido del campeonato.

Aquí te dejamos el panorama de todos los equipos y sus posibilidades de cara al cierre del certamen.

PUMAS 31 PTS

Los dirigidos por Guillermo Vázquez son los únicos que hasta ahora tienen el pase de manera matemática, se ubican líderes y, de ganar el próximo encuentro ante Querétaro, asegurarán esa posición hasta el final del campeonato.

AMÉRICA 27 PTS

La victoria 3-2 sobre Toluca en el Nemesio Díez, valió para que las Águilas estén prácticamente calificadas, un triunfo en la jornada 16 les dará oficialmente el pase a la Liguilla.

LEÓN 27 PTS

La victoria ante el Atlas los puso prácticamente en la Liguilla, alcanzaron las 27 unidades y solo un desastre los podría dejar eliminados. Si ganan su próximo juego amarran la calificación.

TOLUCA 26 PTS

La derrota en casa, frente al América, le puso nervio a su calificación, ya que actualmente se ubican a tres puntos del octavo lugar de la competencia, la calificación sigue estando en sus manos; una victoria ante Cruz Azul, combinada con una derrota o empate de Chiapas, Puebla o Veracruz, les dará el pase directo.

TIGRES 24 PTS

Con 24 puntos cosechados, los de San Nicolás de los Garza siguen dependiendo de ellos mismos para estar en la siguiente fase, el empate ante Santos postergó su pase automático, mismo que podría darse en la próxima fecha si derrotan al Veracruz.

CHIAPAS 23 PTS

Consiguieron dos triunfos vitales en fila, mismos que los tiene en zona de Liguilla y con amplias posibilidades de calificar, de ganar su próximo encuentro ante el Atlas, mas una combinación de resultados, estarían matemáticamente en la Fiesta Grande.

PUEBLA 23 PTS

La derrota ante Jaguares le puso nervio a su calificación, sin embargo ésta sigue estando en sus manos, el panorama se antoja favorable, pues recibirán a los ya eliminados Xolos en el Estadio Universitario BUAP.

VERACRUZ 23 PTS

Los del Puerto son octavos de la competencia, suman 23 puntos y tienen un juego pendiente por disputar, por lo que una posible calificación sigue dependiendo completamente de ellos, incluso, si pierden en la fecha 16, seguirían aspirando a 29 puntos, por lo que la siguiente ronda no luce tan lejana para ellos.

QUERÉTARO 21 PTS

La victoria conseguida ante Monterrey significó la segunda en fila para los hombres de Vucetich, aunque apenas suman 21 unidades con solo seis puntos por disputar, por lo que deberán tener un buen cierre si quieren mantener sus aspiraciones.

MONTERREY 20 PTS

Tras el descalabro en La Corregidora, los Rayados complicaron su pase a la siguiente ronda, pues se quedaron en el décimo puesto con solo 20 puntos cosechados. Una derrota en la próxima jornada los dejaría prácticamente eliminados.

MONARCAS 20 PTS

Con 20 unidades, Morelia tiene vida pero dependen de otros equipos para firmar su pase a la siguiente fase, la goleada ante Dorados les sirvió para mejorar su diferencia de goles.

CHIVAS 18 PTS

Si no ganan su próximo partido deberían esperar muchas combinaciones para calificar, el empate ente Pachuca los dejó con pocas posibilidades.

PACHUCA 18 PTS

El empate en el Omnilife mermó sus posibilidades de calificar, si no triunfan en la próxima jornada, ni el duelo pendiente ante Cruz Azul les serviría para calificar.

ATLAS 17 PTS

Con la derrota ante León prácticamente firmaron su eliminación, pues aunque aún tienen un juego pendiente, ya solo aspiran a sumar 26 unidades, que combinadas con diferencia de menos 7 goles, parece que el torneo terminó para Matosas y compañía.

CRUZ AZUL 16 PTS

Perdieron la oportunidad en el empate ante Veracruz, si no le ganan al Toluca están fuera, incluso, si ganan y esto se combina con un triunfo de Chiapas, Puebla o Veracruz, también están eliminados. Solo un auténtico milagro los pondría del otro lado.

SANTOS 14 PTS

Eliminados

TIJUANA 13 PTS

Eliminados

DORADOS 11 PTS

Eliminados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.