• Regístrate
Estás leyendo: La liguilla al momento
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:05 Hoy

La liguilla al momento

A falta de dos jornadas para que termine la fase regular del Apertura 2016, solo dos equipos pueden presumir su estancia en la Fiesta Grande del campeonato

Publicidad
Publicidad

La Afición

La fase regular del Apertura 2016 está llegando a su fin, toda vez que solo son dos fechas las que separan al campeonato de la liguilla, donde solo ocho equipos tendrán el derecho de pelear por la corona que actualmente le corresponde al Pachuca.

Son precisamente los Tuzos y el líder de la competencia, Xolos de Tijuana, los únicos que pueden presumir su boleto a la fase eliminatoria del certamen; trece equipos siguen en la carrera por uno de los seis lugares restantes, aunque este número se reducirá al término de la jornada 16.

Así el panorama de los equipos rumbo a la liguilla.

XOLOS (33 PUNTOS)

Calificado. El conjunto de Miguel Herrera pela con Pachuca y Tigres por el liderato general del torneo, ya con la Copa Libertadores asegurada, lo peor que le podría pasar al conjunto fronterizo sería caer hasta el tercer puesto.

PACHUCA (30 PUNTOS)

Calificado. El vigente campeón luchará por igualar a Pumas y León como los únicos bicampeones en la era de los torneos cortos; aún pueden cerrar como líderes generales la fase regular. Deben tener un cierre perfecto para evitar caer más allá del cuarto puesto, lo que es evitaría cerrar las eliminatorias como local.

TIGRES (27 PUNTOS)

Solo una catástrofe dejaría a los dirigidos por Ricardo Ferretti fuera de la liguilla, pues un empate les basta para amarrar su boleto, incluso, dos triunfos, combinados con sendas derrotas de Xolos y Pachuca, los pondrían como los mandones del torneo.

CHIVAS (26 PUNTOS)

El Rebaño estará en la liguilla si vence en su próximo compromiso al León, un empate le pondría algo de nervio a su calificación, pero no la comprometería del todo; aún perdiendo podría estar del otro lado, siempre y cuando el Toluca también tropiece en casa del Querétaro.

AMÉRICA (26 PUNTOS)

Ricardo La Volpe y sus hombres viven un caso muy similar al de Chivas, con quien prácticamente peleará codo a codo durante las dos fechas restantes por ubicarse mejor en la tabla general. Los de Coapa también amarran su pase a la próxima ronda con un triunfo en el Jalisco ante Atlas. Dependen de lo que Toluca haga para que, hasta perdiendo, puedan avanzar.

PUMAS (23 PUNTOS)

El triunfo ante Veracruz les dio el oxígeno que necesitaban después de dos descalabros al hilo. Los del Pedregal tiene la calificación en sus manos, misma que podrían sellar este domingo si se imponen al Morelia en CU, para lo que además necesitarán que Toluca y Puebla pierdan o empaten en sus encuentros. Un empate ante Morelia lo pondría a tiro de los Diablos, la Franja y Rayados, mientras una derrota los obligaría a triunfar en la última fecha y esperar resultados.

NECAXA (22 PUNTOS)

Los Rayos venían de conseguir triunfos importantes que los pusieron dentro de zona de clasificación, lugar de privilegio que conservan aún después del tropiezo ante Monarcas Morelia. A pesar de que están al alcance de Cruz Azul (décimo quinto de la tabla), los de Aguascalientes dependen de sí mismos para avanzar a la liguilla; dos triunfos les darían el pase.

LEÓN (22 PUNTOS)

Al igual que el Necaxa, los esmeraldas son dueños de su destino, pues dos triunfos ante Chivas y Cruz Azul los pondrían del otro lado; sin embargo, La Fiera es, junto con los Rayos, los equipos que más esperanza dan a los rivales fuera de zona de clasificación, por lo que un empate o derrota en la penúltima jornada, los obligaría a sacar el ábaco para no quedar eliminados.

TOLUCA (21 PUNTOS)

Los Diablos son el primer equipo que aprieta a los ocho primeros clasificados, y aunque tuvieron una buena racha de triunfos, perdieron este domingo ante Tijuana y dejaron de tener la calificación en sus manos. Toluca necesita vencer en sus dos próximos duelos ante Querétaro y Santos, esperando algún empate o derrota de León y Necaxa que los coloque de nuevo entre los ocho clasificados.

PUEBLA (20 PUNTOS)

Con opciones reales de calificar, aunque a la espera de algunos resultados, La Franja se medirá ante Necaxa en la jornada 16 en un duelo clave para sus aspiraciones, pues un triunfo los pondría por delante de los hidrocálidos y combinado con alguna derrota de León y Toluca, prácticamente tendrían el pase en sus manos. El empate o una derrota los dejaría con pocas opciones de cara a la última fecha.

RAYADOS (19 PUNTOS)

Poco le ayudó a los dirigidos por Mohamed el empate en ante Tigres para seguir peleando seriamente por un pase a la Fiesta Grande, aunque la Pandilla sigue viva matemáticamente, depende de lo que Puebla, Toluca, León y Necaxa hagan en la próxima jornada para no decirle "adiós" al torneo; un triunfo de La Fiera o Los Rayos, combinado con un empate o derrota ante Veracruz, dejan a Monterrey fuera.

MORELIA (19 PUNTOS)

Si bien la cabeza del equipo purépecha se enfoca en sumar puntos que les permitan alejarse del problema de descenso, la reciente victoria ante Necaxa les abrió la puerta para una posible calificación a la Liguilla, misma que luce complicada pues, de entrada, deben vencer a Pumas el domingo en Ciudad Universitaria; superar a Rayados en la última jornada y esperar a lo que Necaxa, Toluca, Puebla, León y Monterrey hagan o dejen de hacer.

ATLAS (18 PUNTOS)

Parece que la Furia Rojinegra no levantará el título en el año de su Centenario, pues su torneo de altibajos los tienen en la parte baja de la tabla con las unidades suficientes como para seguir vivos gracias a las matemáticas, pero con pocas opciones reales de colarse a la liguilla. Ante América y Jaguares no solo deben ganar sino golear, pues su menos tres en la diferencia de goles obligaría a pelear un posible pase con 24 puntos a la par de otros equipos. Si León y Necaxa ganan en la J16, están eliminados.

QUERÉTARO (17 PUNTOS)

El destino de Gallos se enfoca únicamente en la Final de la Copa MX pues a pesar de los tres puntos obtenidos en el campo de Jaguares, sus opciones de entrar a la liguilla son mínimas, Un triunfo de León y Toluca dejan a Vucetich y compañía fuera automáticamente.

CRUZ AZUL (16 PUNTOS)

La máquina está prácticamente eliminada, pero si los de la Noria quieren estar en la Liguilla, deberán esperar las siguientes combinaciones:

1 Ganar y golear al Pachuca y al León para llegar a 22 puntos.

2 Que León y Necaxa no sumen ni una unidad más en los dos juegos que les quedan.

3 Que el Toluca solo consiga un punto de los 6 que les restan.

4 Que Puebla pierda o empate los dos juegos que le quedan.

5 Que Morelia y Monterrey solo sumen tres puntos o menos de los 6 que le quedan, si los tres terminan con 22 puntos, Cruz Azul deberá tener mejor diferencia de goles. (Rayados tiene +4, Monarcas -5 y La Máquina +2).

6 Que Atlas no sume más de cuatro puntos, además deberán superarlos en diferencia de goles; los rojinegros tienen -3.

7 Que Gallos Blancos no sume más de cuatro puntos.

SANTOS (10 PUNTOS)

Eliminados

VERACRUZ (9 PUNTOS)

Eliminados

JAGUARES (6 PUNTOS)

Eliminados

ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA AL MOMENTO

Xolos vs. León

Pachuca vs. Necaxa

Tigres vs. Pumas

Chivas vs. América

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.