• Regístrate
Estás leyendo: La Liga denuncia insultos contra Piqué y Barcelona
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:33 Hoy

La Liga denuncia insultos contra Piqué y Barcelona

La Primera División de España denunció ante el Comité de Competición de la Federación de Futbol y la Comisión Antiviolencia, las ofensas hechas hacia el club blaugrana y su defensa central en el partido de la Copa del Rey ante el Espanyol

Publicidad
Publicidad

La Liga denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol y la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos contra el Barcelona y su central Gerard Piqué en el partido de Copa del Rey disputado el miércoles pasado en el campo del Espanyol.

Durante dicho encuentro de ida de cuartos de final, que terminó con victoria local por 1-0, La Liga registró hasta en once ocasiones el grito de "Puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el sector Gol Cornellá por integrantes de la "Grada Canito".

En los minutos 24 y 76 el objetivo de los insultos fue el central azulgrana y de la selección española: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

La Liga añade que "en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival" y que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de futbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.