• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna será sede del Congreso Estatal Charro
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:28 Hoy

La Laguna será sede del Congreso Estatal Charro

Arranca este viernes a las 20:00 horas, para continuar el sábado con tres charreadas, la primera a las 12:00, la segunda a las 16:00 y la tercera a las 20:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Este fin de semana se celebrará la primera fase del Congreso Estatal Charro 2017 correspondiente al estado de Durango, en el Lienzo 'La Laguna'.

La Asociación de Charros de La Laguna trabaja a marchas forzadas para llevar a cabo la eliminatoria, que arranca este viernes a las 20:00 horas, para continuar el sábado con tres charreadas, la primera a las 12:00, la segunda a las 16:00 y la tercera a las 20:00 horas.

El domingo será la última competencia a las 12:00 horas y a las 16:00 se llevará a cabo la competencia de Charro Completo.

En la parte musical, para amenizar estará la Banda Matador, el sábado a las 16:00 horas estará tamborazo Los Originales y a las 20:00 horas estará la Banda M Grande, el domingo a las 12:00 horas amenizará la Banda Toro Viejo.

La mujer a caballo también formará parte del programa, el viernes a las 20:00 horas se presentará la Escaramuza Guadalupana, el sábado a las 16:00 horas estará la Escaramuza Infantil Guadalupana y ese mismo día a las 20:00 horas actuará la Escaramuza Las Laguneras.

El domingo a las 12:00 horas estará la Escaramuza Charra Oro.

Se espera participen las escuadras de Alacranes de Durango, Charros de La Laguna La Laguna ‘Oro’, La Laguna ‘B’, Compadres de La Laguna, Charros de Gómez Palacio, entre otros.

Esta vez Durango no organizó la primera eliminatoria estatal, así que ambas competencias se llevarán a cabo en La Laguna, donde el equipo que obtenga la mayor puntuación será el que represente a la entidad en el próximo Congreso y Campeonato Nacional, que este año tendrá a Pachuca, Hidalgo, como sede.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.