• Regístrate
Estás leyendo: La indisciplina va a la baja en la Liga MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:58 Hoy

La indisciplina va a la baja en la Liga MX

Tras 18 encuentros disputados en dos jornadas del vigente certamen, únicamente dos futbolistas han sido suspendidos; 13 menos que en las primeras dos fechas del Apertura 2017

Publicidad
Publicidad

La Afición

Tras dos jornadas disputadas en el presente Clausura 2018, pareciera que una de las grandes misiones de los clubes es mostrar un mejor comportamiento y, como dice el protocolo de la Liga MX: "jugar limpio y sentir su liga".

Y es que a la hora de revisar los dos reportes de sanciones entregados por la Comisión Disciplinaria, encontramos que únicamente dos jugadores recibieron una sanción por ver la cartulina roja en sus respectivos encuentros. Se trata Edson Puch y Fernando Uribe.

Dos castigados en 18 encuentros disputados es una cifra muy baja si tomamos en cuenta el sucio arranque de campeonato que representó el pasado Apertura 2017, donde parecía que pagaban doble sueldo a aquellos jugadores y estrategas que lograran ser echados del campo antes de tiempo; 15 sancionados y una multa a un presidente antes de disputarse la tercera jornada de aquel certamen.

Para la primera jornada del semestre anterior, todo parecía normal, pues únicamente cuatro elementos habían sido suspendidos acompaños por el estratega del Toluca Hernán Cristante.

Pero todo se salió de control una semana después, cuando el reporte disciplinario arrojó a siete futbolistas 'congelados', destacando el caso de Alejandro Donatti y Miguel Ángel Ponce, quienes se llevaron dos encuentros de castigo; por si fuera poco, 'Chepo' de la Torre, entonces técnico de Santos, fue expulsado al igual que dos elementos del cuerpo técnico de Cruz Azul.

Cerró la pinza el presidente del Pachuca Jesús Martínez, quien recibió una multa económica por haber ingresado al vestidor de los árbitros tras el encuentro de los Tuzos frente al América.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.