• Regístrate
Estás leyendo: La importancia de llamarse Murray
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:21 Hoy

La importancia de llamarse Murray

Para el entrenador de los Vaqueros, DeMarco es una pieza clave para el desempeño de Dallas, y considera que "inspira al equipo"; su contrato está por finalizar

Publicidad
Publicidad

Alain Arenas

La calidad de DeMarco Murray quedó comprobada la campaña pasada. El corredor de los Vaqueros de Dallas lideró la NFL en yardas por tierra y fue pieza clave para que el equipo llegara hasta los playoffs en 2014. Su entrenador en jefe, Jason Garrett, está consciente de ello, pero también destacó que el jugador egresado de Oklahoma es importante en más de un aspecto para la franquicia.

"Tuvimos muchos recuerdos memorables en 2014. Uno de ellos fue cuando DeMarco se rompió la mano en el partido contra Filadelfia (semana 13), no lo olvidaré por el resto de mi vida. Él vio al doctor en el vestidor y dijo 'voy a jugar la siguiente semana'. Mientras más pasaron los días de entrenamiento él aseguraba que iba a jugar... y lo hizo. Ya en el día del juego (contra Osos, donde ganaron 41-28) él tuvo que bloquear a pesar de su lesión durante un blitz y lo hizo genial.

[OBJECT]

Lo que realizo ahí fue realmente inspiracional para el equipo, esa jugada fue una cuestión de liderazgo. Si me preguntaran qué tan importante es él para nosotros, es eso: él contagia a los demás", relató el entrenador en conferencia de prensa.

El corredor, por su parte, expresó que más allá de sus logros, piensa en el equipo y que la gran campaña que tuvo fue gracias a la actuación de sus compañeros: "no trato de pensar en individualidades, se trata de ser parte de un equipo, de ganar juegos y de hacer lo mejor dentro del emparrillado. Estoy rodeado de grandes jugadores y todos hicimos que esta temporada del 2014 fuera posible".

[OBJECT]

Y añadió: "me inspira todo el equipo. En específico nuestro entrenador, también Jason Witten, Dez Bryant, Tyron Smith, Sean Lee, todos ellos nos contagian en cada entrenamiento, en cada juego. Pero lo más importante es que todo lo que hacemos es para ganar partidos" Murray corrió para mil 845 yardas la campaña pasada y fue fundamental para que la franquicia texana llegara hasta la ronda divisional de la postemporada, esto, después de que el equipo no lo lograra desde 2009. Sin embargo, Dallas podría quedarse sin los servicios del corredor, ya que en este año termina contrato y la organización cuenta con 23 agentes libres, incluido el mismo DeMarco.

Las declaraciones del running back y el coach, tuvieron lugar en el hotel Presidente Intercontinental de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde se hizo la presentación del nuevo reloj Hublot, de los Vaqueros, el cual tiene una estrella en la carátula, en alusión a los 5 campeonatos que ha ganado la franquicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.